Después de la batalla con Katherine, la rebelión quedó hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se desató, y la dejó fuera de combate. Arsinoe debe encontrar su cura, además de llevar sobre sus hombros la responsabilidad de detener a la devastadora niebla. Mirabella desaparece sin dar explicaciones.
El gobierno de la reina Katherine sobre Fennbirn apenas se sostiene. La niebla ataca y la rebelión encuentra nuevos aliados. Katherine ha perdido a su amado Pietyr y no puede confiar en nadie. ¿Podrá hacer una tregua con Mirabella y soportar el ataque constante de la reinas muertas?
En esta conclusión de la serie Tres Coronas Oscuras, las hermanas oscuras se levantarán para luchar entre ellas y contra los milenarios secretos de la isla de Fennbirn. Las lealtades cambiarán y los lazos serán puestos a prueba... Muchos se romperán para siempre.
👑⚔
No sé bien como redactar esta reseña, por que desde el libro anterior había perdido el entusiasmo que le tenía a esta saga. No me malinterpreten, es muy buena, pero, no pude evitar sentir algo de relleno en las ultimas dos entregas. Con este, las primeras 300 páginas se me hicieron eternas y muy pesadas, por lo que lo tuve en pausa durante un mes hasta que decidí terminarlo para poder leer otra cosa.
En lo personal, amé las pocas apariciones de mis personajes favoritos, su desarrollo llega a un punto culminante y terminan su participación en esta historia de la mejor manera. No pierden su toque, su espíritu ni sus pesares; cosa que agradecí y disfruté de leer. Sin embargo, llegar a esos momentos costó bastante, porque todo era mas preparaciones y habladurías que acción. Le tenía mucha expectativa a la batalla final pero no supe bien que pasó al suceder muy rápido, aunque si agradecí que estuviera narrada desde distintos puntos de vista. Lo disfruté mucho.
Igual, me resultó muy curioso como la propia isla se convierte en un personaje en esta última entrega, si bien, siempre se le ha respetado dentro del folclore de la novela, en esta ocasión parece tomar sus propias decisiones, dejando exentas de libertad a las trillizas protagonistas. Estas, al ser incapaces de herirse la una a la otra, terminan desencadenando eventos llenos de sacrificio y sangre. La lucha de poderes, los dilemas morales y los inconvenientes del amor es algo que disfruté de la pluma de Kendare Blake; y solamente por eso le perdono la paja que retrasa los eventos importantes.
Los cuales no son muchos (shia), y lo malo es que suceden en las ultimas 200 páginas y justo como pensaba. Aun así, como quiera le lloré a quienes quería e hice las pases con quienes no me caían bien (jaja). La isla de Fennbirn se libera de sus peores miedos, y yo también de esta saga; que empecé y quiero mucho; pero al final, debo admitir que me terminó debiendo algo.
La tetralogía de Tres Coronas Oscuras, es entretenida y buena para aquellos que adoran historias de guerra mágica (eso si, la magia no es necesariamente poderes y hechizos) pero si dota de misticismo y poder a sus personajes, cuyos dones varían y son lo que necesitan para ir sobreviviendo.
El final me gustó, aunque doliera. Extrañaré mucho a mis favs, en especial a Pietyr. Así que doy por concluida mi estadía en la mágica Isla de Fennbirn, donde al final y tras el paso de cuatro libros, las cosas no salen como se esperan pero si como se necesitan.
¡Bonitas Lecturas!
👑⚔
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta lo que pienses con respeto