21/03/22

Reseña | "Semantic Error" | El amor no es un software que pueda testearse

💻🤖🆘

Chu Sang Woo, estudiante de ciencias de la computación, es el epítome de una persona inflexible y estricta que respeta las reglas. Mientras trabajaba en un proyecto grupal de artes liberales con gorrones que no se esforzaban en absoluto, Sang Woo razonablemente decide eliminar sus nombres de la presentación final.

Pero no se imaginaba cuán involucrado se volvería con la persona cuyos planes de estudios en el extranjero se arruinaron debido a ser eliminado del proyecto. La persona involucrada: la estrella del campus que todos conocen, Jang Jae Young del departamento de Diseño. Tiene de todo, desde habilidades, apariencia y buenas relaciones, excepto por un gran problema: Chu Sang Woo.

¿Qué sucede cuando un ingeniero y un artista cuyas personalidades son como el agua y el aceite tienen que trabajar juntos? Jang Jae Young es como un error semántico en el mundo perfecto de Chu Sang Woo. ¿Sang Woo podrá depurar esto?

💻🤖🆘

Empiezo la reseña con: AHHHH KOREAN BL IS SERVING!!!

No sé bien que contarles porque con solo pensar en este drama pongo una sonrisa de oreja a oreja de tan conmovedora y tierna que resultó ser. Así que, haré mi mejor esfuerzo en poder contarles que la historia empieza con un trope que todos se saben, y anda muy en boga, porque tremendas dinámicas que suele darnos, y ese es el rivals to lovers. Y digo, ¿Quién no se resentiría con tu compañero de equipo que no hizo nada por el trabajo y aun así quiere pasar? Así que Sang-woo, tan práctico y analítico como suele ser, decide borrar al despreocupado Jae-young de su equipo justo antes de presentar. Un mood la verdad, igual lo hubiera hecho. 

Y eso, no solo hace enojar a Jae-young, quien ya no puede graduarse hasta pasar la materia de nuevo, si no que, le da aliento para hacer enfadar al genio informático, y ahora nuevo rival. Lo cual, los hará pasar tiempo juntos y sin duda, empezar a ponerse en los zapatos del otro. Llevando al espectador en un corto viaje sobre como una persona puede ayudarnos a ver el mejor lado de nosotros mismos. E incluso animarnos a aceptar lo que sentimos, sin ser victimizados por ello.


Lo que empieza como una molestia para Sang-woo, termina en un vinculo donde ambos jovenes pueden ser vulnerables, encontrar su punto en común y seguir aprendiendo sobre como aceptar sus sentimientos. Y es que, a quien esto le resulta más difícil es a Sang-woo, quien ve a Jae-young como un irritable error en su ordenada rutina, pero ¿todos los errores deben corregirse?, que tal si ¿provocan un cambio distinto en el "código" de nuestra vida?

Sang-woo interpretado por Jaechan

Sang Woo, es un joven quien prefiere su espacio personal limitado a el mismo. Sin mucho afán por interactuar con otros, vive su día a día de manera ordenada y práctica, y aunque pudiera parecer un "estirado", en realidad lo hace para evitar problemas y porque dicha estabilidad lo calma y lo hace sentir bien. Así que, pragmático como es, no ve las consecuencias de borrar al compañero; no ve, que ese error de su parte, lo llevaría a salir poco a poco de su estabilidad, y disfrutaría del proceso.

Verlo crecer fue muy bonito, pues, creo que la mayoría puede identificarse con lo difícil que es, intentar algo nuevo, y sobre todo, reconocer lo que sentimos. Junto con él, podemos aprender que nuestros sentimientos no son un error, y aunque nos cuesten y nos molesten, son un resultado de sentir y no hay nada malo en ello. Jaechan hace un gran trabajo en mostrar al personaje antipático y casi robótico, pues la metáfora de Sang-woo es, ser como una computadora, que absorbe información y desecha lo que no ve útil.

Jae-young interpretado por Park Seo-ham

Algo no útil, (en un principio) es Jae-young, cuya tendencia a tomar las cosas a la ligera y priorizar sus deseos ante todo, irrita al realista Sang-woo, sin embargo, este debe admitir que ese es parte del encanto del futuro diseñador, cuya graduación se ve truncada por su decisión. Aun así, el lado encantador y decidido de Jae-young, lo lleva a descubrir un lado distinto del programador, de quien, poco a poco comienza a enamorarse. Y si bien, en su fortaleza de carácter quiere hacer algo al respecto, entiende que debe esperar.

Park Seo-ham, cuyas fotos están todos los días en mi tl, ha hecho que me encariñe mucho con Jae-young y su espíritu decisivo, y es que, a pesar de hacer lo que cualquier protagonista, no me parece cliché en ningún momento. Cosa que adoré y nos permite quererlo mucho. Su determinación, lo lleva a entender a Sang-woo, ayudarlo, ponerse de su lado y no solo porque le guste o busca quedar bien, si no, porque realmente se preocupa por él. Así que lo vemos enamorado la mayor parte del tiempo, y no solo eso, también actuando en pro de querer que sus sentimientos sean contestados de la misma manera. 


Lo único malo, es que siendo tan bonita dure tan poco, y es que ocho episodios no son suficientes. Queremos ver a este par, feliz y enamorados por más tiempo, porque al final, la historia de eso se trata. De darse una oportunidad de sentir, hacer algo al respecto y tomar la mano del otro sintiendo una seguridad. Créanme que la relación entre ambos es llevada de manera muy linda y romántica. Y si, dejan con ganas de más.

Semantic Error, tal vez no aporte nada nuevo: tiene el contexto de uni, del primer amor y de rivales. Pero la manera en que se esfuerza por contar una historia sobre aceptar las "variables" de la vida, y querer sentir a pesar de lo que conlleve, encanta y enamora a quien la vea. 

Así que, en lo personal, yo espero dos años a que Seo-ham vuelva, pues daría lo que fuera para volverlos a ver en pantalla.


💻🤖🆘

Calificación: 📺📺📺,3 de 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto