06/04/20

Reseña | "Dos Reinos Oscuros" | Kendare Blake


👑👑👑

"Esta es la reina legión. 
La guerrera más fuerte en doscientos años. 
La que peleara por todos los dones. Ella es quien cambiará todo".

👑👑👑

La reina Katherine ha esperado toda su vida para llevar la corona. Pero su reino no está en paz: su pueblo no la quiere, los rumores sobre una rebelión son cada día más fuertes, y la niebla parece un enemigo más. Sin embargo, su peor pesadilla es saber sí sus hermanas están realmente muertas o a la espera de usurpar el trono. 

Mirabella y Arsinoe se esconden en el continente, hasta que el espectro de una legendaria Reina Azul las impulsa a regresar a Fennbirn sin darles una razón. 

Y Jules, oculta en la isla, es instada por su protectora, una chica con el donde la guerra y una oráculo, a asumir un papel que nunca imaginó: el de ser la Reina Legión y crear un ejercito rebelde para derrocar a Katherine. 

👑👑👑

Pues, que les digo, esta va a ser una reseña corta, porque sentí que fue un libro lleno de paja. Y es una lastima porque el libro anterior, fue excelente.

Tal vez se deba a que originalmente iba a ser una trilogía, pero la autora (o la editorial) tuvieron la idea de extenderse a cuatro libros, y pues, esto pasó. El libro no aporta mucho, a pesar de que se conocen algunos datos sobre la Reina Illiann (importante en el folclor  de las novelas), cada personaje sigue por su cuenta, metiendose en problemas y saliendo de otros; lentamente se van desarrollando. Todo se siente como trabas para alargar la poca trama hasta las últimas páginas. Tampoco me gustó esta repentina relevancia de Jules, no me desagrada el personaje pero estaba acostumbrada a leer sobre las reinas y ahora ella tiene más peso en la historia. 

Aún así, adoré leer cada minuto sobre Katherine, porque la verdad es mi favorita desde siempre, aquí es más vulnerable y peligrosa que nunca por las reinas muertas en su sangre. Creo que solo destaco su desarrollo porque el resto de los personajes no se han salido de su camino. 

Además, el final me dejó insatisfecha; aunque ya sabía que le pasaba a cierto personaje, leerlo me llenó de coraje y terminé aventando el libro del enojo; no tuvo sentido, incluso se pudo haber evitado (creo). Pero bueno, Kendare y sus decisiones. 

En fin, voy a leer el último libro porque ya le dediqué varios años a la historia (la he estado leyendo desde que salió el primero). Y aunque estuve muy emocionada por leer la tercera entrega, espero y la cuarta no decepcione tanto, en especial porque es el final.

¡Bonitas Lecturas! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto