02/12/18

Reseña | "Un Trono Oscuro" | Kendare Blake

👑👑👑

"Somos una maldición sobre aquellos que amamos"

👑👑👑

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas sobrevivirá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer para evitarlos.

En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras... las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

👑👑👑

La historia de las tres reinas de Fennbirn continua en este libro, secuela de "Tres Coronas Oscuras". Como dije en la reseña del primero, me compre este libro por una portada bonita y porque buscaba continuar sumergida en reinos. Un año después, ha llegado en español la secuela que en un principio no estaba muy segura de leer. El primer libro me gusto mucho muuuucho, pero aun así sentía que no estaba completamente enamorada del universo presentado. Sin embargo, este segundo libro me hizo tragarme mis opiniones anteriores.

Blake vuelve abrir las puertas de la mística Isla resolviéndonos en un principio el cliffhanger del primer libro, después, nos lleva por un nuevo establecimiento de ambiente a través de las tres perspectivas con las que el libro esta narrado (cada capitulo esta narrado en tercera persona y acompaña a una hermana diferente). No les voy a mentir, las primeras cien paginas fueron introductorias una vez mas y fueron causantes de que dejara el libro de lado mientras me sumergía en tareas de fin de semestre. Pero, si tienen tiempo leyéndome (y si no pues lo repito) saben que nunca dejo un libro incompleto. Por ende, al salir de vacaciones me sumergí de lleno y disfrute cada momento.

El ritmo vertiginoso de esta secuela era algo que no esperaba, pensaba que nos iríamos tranquilos (porque faltan dos libros), viéndome equivocada cuando cruzaba la pagina doscientos cincuenta, a partir de ahi ya no nos detuvimos ni para tomar aire o procesar lo que pasaba. Cada hermana tiene su historia propia y van lidiando con sus problemas hasta el momento de juntarse, donde recibimos momentos llenos de tension, drama e incluso un duelo entre la envenenadora y la elemental.

Continuo fiel a que los personajes son uno de los puntos mas fuertes de esta saga, ya que sin ellos nada tendría un sentido propiamente dicho, ellos descubren cosas (como sus fortalezas y debilidades) junto con nosotros llegando a sentir una empatía sumamente fuerte incluso por el personaje mas odiado.

Hay escenas de ternura en momentos de guerra, porque un buen ship nos hace aferrarnos a cualquier historia, ademas, se definen las verdaderas intenciones para cada personaje y nos dejan camino libre para elegir a que Reina queremos ver triunfar (aunque en secreto las queramos a todas).

"Un Trono Oscuro", es una secuela convincente, fuerte e inclusive mejor que su antecesora. Una lectura obligada para aquellos seducidos por la magia de Fennbirn.