Reseña | "El Libro de la Vida" | Deborah Harkness

🔮🔮🔮

"Los corazones no se pueden romper, Diana.
Y solo el amor nos hace verdaderamente inmortales.
No lo olvides, ma lionne. Pase lo que pase"

🔮 🔮 🔮

Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ashmole 782 y sus páginas perdidas cobra aún mayor urgencia. En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos. ¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos? ¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan? La gran aventura culmina aquí.

🔮 🔮 🔮

Uno siempre siente melancolia cuando un viaje llega su fin. Estoy llena de ese sentimiento mientras me concentro para escribir una reseña apropiada para esta ultima entrega de esta excelente trilogía de "All Souls".

Cuando lei por primera vez sobre esta serie de libros fue en Instagram el pasado diciembre, me atrapo la idea de vivir en un mundo compartido con otras criaturas. Meses después, terminaba el segundo libro, después nos llego la tan encantadora adaptación y decidí dejar pasar un tiempo antes de leer el ultimo (por no querer despegarme tan pronto de este universo). Aun así, la curiosidad mató al lector y he terminado.

El desarrollo de personajes, en especial de Diana, me ha dejado sin palabras. Nuestra bruja renegada cambio por supervivencia, por poder y por amor. Su espíritu se fortaleció, nos enseño lo que significa el sacrificio y sobre todo, la familia. El corazón de la trilogía continua intacto mientras nos embarcamos en una ultima serie de aventuras para finalmente conseguir el Ashmole 782 y la libertad para comenzar una vida nueva.

Momentos realmente memorables y relaciones importantes se forjan y refuerzan a lo largo de estas paginas, los personajes de esta serie siempre me han encantado por ser tan opuestos y aun así tener el honor, el amor y la lealtad como puntos de igualdad. Por llevarse tan bien a pesar de sus notables diferencias, por trabajar en equipo y lograr algo mejor para todos. No puedo contar mucho a nivel historia, ya que podria considerarle un spoilers, sin embargo me permito contarles que es un cierre divino, poderoso y mágico. (chequen ese juego de palabras que monté)

Cada resolución, cada giro y cada dolor valen la pena, encantando a todos los lectores de esta serie mientras vemos con orgullo, lo mucho que nuestra vida puede cambiar al creer: en nosotros mismos, en lo que somos, en lo que podemos lograr.

Creo que este libro es el que mas carga emocional tiene, así como un mensaje fuerte y claro. En donde la lección de abrazar nuestras diferencias y sobre todo, borrarlas es la que mas resuena con cada palabra. El secreto de "El Libro de la Vida" es uno que ayudaría a toda la humanidad entera. Al final del día, no importa que hagamos, que "poder" tengamos, somos humanos a pesar de todo. Una mezcla de opiniones, sangre, carácter y destino que nos llevara a lograr un cambio, tanto a nivel personal como en los que nos rodean.

Un final digno, increíble y valioso. "All Souls" es una trilogía que siempre tendré presente, me lleno de magia la vida, logrando la autora algo increíble: nos hace creer cada momento por su estrecha relación con el "mundo humano". Al final, la ciencia nos acepta a todos como hombres y la magia nos acepta a todos con diferencias.