21/04/19

Reseña | "Estrellas Fugaces" | Robyn Schneider


✨✨✨

"Entonces me di cuenta de que no había tenido una vida, sino un plan de vida.
 A veces lo importante no es ser el mejor, porque eso no implica que tengas la mejor vida, ni los mejores amigos, ni los mejores momentos. No quería pasar corriendo por delante de una multitud de instante que algún día lamentaría haberme perdido."

✨✨✨

Lane, un chico decido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es internando en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena. Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le hizo años atrás (cuando Sadie era una chica mas bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos le enseñaran a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento, pero ¿que te queda cuando no tienes tiempo? En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad. 

✨✨✨

Hay momentos en la vida en donde tu cambias un libro (por otro) y otros en donde un libro te cambia a ti. Hace tiempo ya que creía que el young adult y la trama dominguera no me gustaban, pero ahí va uno como quiera y ve la película triste porque le gusta sufrir a gusto en su cama. Pero aquí no fue ese caso. 
Este libro me lo regaló mi tío por mi cumpleaños, llegó a la fiesta algo tarde pero con una caja de regalo muy emocionado y me dijo "espero y no lo tengas, de todas formas ahi te deje el ticket (sin el precio obvio) por si quieres cambiarlo". Fue demasiado lindo ese detalle. Toda mi familia sabe que me desvivo por los libros, pero la mayoría opta por regalarme el dinero para yo comprar el que quiera. Pero él corrió el riesgo y no se si se entretuvo a leer los sinopsis o lo agarró por la portada bellísima (la fotografía no le hace justicia, la edición que tengo tiene impresión holografía y parecen estrellas que titilan). Por lo cuál le agradezco demasiado por haberlo hecho. Ya que seria muy probable que yo comprara otro libro en vez de este. Y de haber sido así, me hubiera perdido esta bella historia. Si, le estoy diciendo "bella".

Es que, fuera de lo cliché hay algo que aun hace eco en mi cabeza, algo que me dijo mi profe de escritura y quiero compartirles: "Puede ser la misma historia, pero nadie la va a escribir como tu". Y ES TAN CIERTO! Me dio el consejo cuando le comenté mi temor de estar escribiendo algo ya hecho. Fue un amor y al leer este libro me acordé de esa¡e comentario.

Tenemos la "tipica historia", hay dos chicos de 17 años, ambos están enfermos, no existe cura y se reencuentran en este lugar donde todos los chicos enfermos van a parar porque nadie los puede tener cerca por un altísimo riesgo de contagio. Hasta ahí todo bien, y siendo honesta el desarrollo de la historia parece bastante común. La cosa es como esta contada. Están nuestros dos protagonistas: Lane y Sadie, el primero fue alguien con quien me identifique bastante, tanto su manera de ser y su crecimiento personal a lo largo de las paginas. Y Sadie es esa chica que tanto aspiro a ser: confidente de si misma, tímida por momentos, llena de malas bromas y espíritu libre; una personalidad que mantiene oculta porque le da miedo que opinen los demás, le da miedo dejar de ser quien es cuando se marche de Latham. Como a todos cuando nos sentimos seguros en alguno de nuestros lugares favoritos. 

Ambos son narradores de una historia que nos va a sacar tanto risas como lagrimas (en serio, muchas, tengan Klennex a la mano) pero sobre todo nos va a hacer reflexionar sobre la vida que llevamos, una que en muchos caso es una serie de eventos guiándonos a un fin que desconocemos. Nos hace ponernos a pensar sobre todo lo que hicimos y sobre todo, lo que no hicimos. Las cosas que dejamos para después y ya no hicimos. Las cosas que queríamos hacer pero por miedo no logramos. Las cosas que nos hacían felices y después dejamos de prestarles atención por enfocarnos en otras cosas. 
Afortunadamente no necesitamos tener una enfermedad incurable para darnos cuenta: al fin y al cabo todos tenemos tiempo limitado, y no podemos estar perdiendo el tiempo o arrepentirnos por situaciones que nos hicieron sentir por un momento. 

El espíritu de "Estrellas Fugaces" es su franqueza en decir las cosas: nos vamos a morir todos algún día, así que, ¿por que detenernos? ¿por que decir que no? ¿por que dejarlo pasar?. Justo y como dice la tapa "No importa por cuanto tiempo, LO QUE IMPORTA es que ocurrió". Así como los conciertos, o ver una película, ir a una cita o besar por primera vez. Momentos que van a pasar pero es mas valioso que hayan pasado. 

Ya me extendido lo suficiente, solo quiero decirles que he adorado cada momento con este libro, fue muy lindo y sincero. Van a pasar un rato ameno leyéndolo y se van a acordar de él durante un rato. 

¡Bonitas Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto