23/04/19

Reseña | "Ana la de la Isla" | L.M Montgomery

🍂🍂🍂

"La mayor parte de las desdichas de esta vida se deben
a la incomprensión entre la gente"

🍂🍂🍂

Nuevas sorpresas aguardan en los recodos del camino a Ana Shirley cuando decide abandonar su puesto como maestra de niños en la escuela de Avonlea. Llenando su maleta de recuerdos y tras decir adiós al lugar donde hasta ahora ha sido más feliz, se encamina al Redmond College -en Kingsport, Nueva Escocia- para completar su educación. Su antigua amiga Priscilla la espera en la gran ciudad. En esta flamante etapa, Ana, junto a viejos y nuevos compañeros, dejará atrás los días de su infancia y descubrirá la vida en su plenitud; verá publicado su primer relato, e incluso recibirá su primera propuesta de matrimonio. Aunque no todo será agradable: una tragedia imprevista le enseñará una dolorosa lección. Pero las lágrimas se tornarán sonrisas cuando ella y sus amigas se trasladen a una nueva casa y un intratable gato le robe el corazón. Ana tendrá que dilucidar también los sentimientos que alberga en su interior, ya que el apuesto Gilbert Blythe quiere conquistarla. Deberá decidir si es el príncipe azul que estaba esperando y si, en realidad, está preparada para el amor…

🍂🍂🍂

¡OH POR DIOS!
Este libro, al igual que sus antecesores es una lindura.
Los últimos capítulos me robaron el alma y me dejaron llena de sentimiento porque fue muy lindo ver como se desenvolvían los personajes principales y lograban algo que estaba esperando desde el primer libro.

De ahi en fuera, todo normal. El libro realmente se parece a los anteriores y ahora se nos cuenta la vida de Anne en la universidad (o algo que ellos llaman Escuela Superior), al mismo tiempo vemos a todos los personajes anteriores ya mayores y como comienzan a empezar sus vidas, mientras Anne no puede evitar sentirse rezagada. Por supuesto, se nos introducen nuevos personajes que impactan en la vida de Anne, pero este libro se enfoca mas en el crecimiento de ella de niña a mujer, pues en la cronología de los libros en este ella ya tiene 20, y en su época se cernía la gran incógnita del casamiento certero o la soltería de por vida. Fue algo muy gracioso y a la vez interesante, ver como este tema era tratado antes y sobre todo, como Anne fue desenvolviéndose en estas situaciones (porque si se le propusieron varias veces).

Me llamó mucho la atención como se retrata la perdida de ser niña y fijarse metas para el futuro, que cuando menos pensamos ya esta sobre nosotros, como dejamos de ver  como algo importante todo lo que antes nos importaba. Y, como respondemos ante los inevitables cambios de la vida. También como Anne tiene que aprender que el amor no siempre es como el ideal que tenemos en mente. Ya que, no todo lo que brilla es oro, y el verdadero amor tiene extrañas maneras de presentarse.
Por supuesto que me puse a llorar en algún momento, ya que, la vida esta compuesta tanto de felicidad como de un dolor que no podemos escapar.

Recomendado para todos aquellos amantes tanto de los dramas de época como de una entrañable historia sobre dejar la niñez atrás, recibir el primer amor y enfrentar el futuro.