26/08/17

Reseña | "The White Princess" | Philippa Gregory


♕ ♕ ♕

"Este será mi papel principal por el resto de mi vida: una mujer virtuosa y una reina Tudor cuyo lema es "humilde y penitente". No importa que en mi corazón sea apasionada e independiente.
 Mi verdadero yo estará oculto y la historia nunca hablará de mí, lo hará solo como la hija de un rey, la esposa de otro y la madre de un tercero"

♕ ♕ ♕

Cuando Henry Tudor recoge la corona de Inglaterra del lodo de Bosworth, el sabe que debe casarse con la princesa de la casa enemiga -Elizabeth de York- para unir a una nación dividida por una guerra de mas de tres décadas. Pero su prometida continua enamorada de su enemigo fallecido; y su madre y la mitad de Inglaterra continúan leales a su hermano, el heredero perdido de York.
El mayor miedo de Henry es que en alguna parte un príncipe este esperando para reclamar el trono. Cuando un joven que pretende ser rey invade Inglaterra, Elizabeth tendrá que elegir entre su nuevo marido que ha comenzado a amar o el joven que reclama ser su hermano perdido: la rosa de York que regresa al fin a casa

♕ ♕ ♕

'Conoci' a Elizabeth hace unos meses, por la adaptación que tuvo este libro y desde entonces mi vida a girado alrededor de su memoria. 
Siempre he estado atraída a los "dramas de época", y en especial cuando se tratan de reyes y reinas que alguna vez habitaron nuestra tierra. No llegamos a conocerlos pero podemos escuchar lo que hicieron, la forma en que permanecieron.

Me gusta pensar en Elizabeth, lo hago la mayor parte del tiempo, me digo "¿que habria hecho ella?" sobre todo cuando enfrento un problema, la tome como una inspiración para el resto de mi vida por ser fuente de voluntad, coraje y determinación.
Ella fue comprometida, con alguien ajeno a ella, que destruyo el reinado de su tío y que asesino a miles de sus leales; estuvo en santuario (una especie de refugio en la Iglesia) dos veces, vio morir a su padre y a sus hermanos desaparecer. Y aun así, sobrevivió a todo eso para cumplir el deber por el que fue criada: reinar.

No imagino como se puede llevar a tanto dolor, a ver lo mejor de tus enemigos, pero ella lo hizo y sobre todo, le dio vida a una de las mas famosas dinastias de Inglaterra: Los Tudor, ella junto con Henry VII reinaron y abrieron paso para el reinado de sus hijos, nietos y bisnietos que pasaron a la historia tambien por sus acciones.
Pero siempre solemos olvidar de donde provienen, o peor, encasillamos a las mujeres de esos tiempos en un estereotipo equivocado.

"The White Princess", nos ofrece una vista a la vida de Elizabeth de York, ultima reina de York y primera reina Tudor, desde 1485 hasta 1499. Si bien, es ficción la autora se basa en investigación historica para hablar de los hechos que ocurrieron en su reinado. 
La escritura de Gregory es placentera, (no se me hizo tan difícil, aunque el libro esta en ingles) permite que los personajes fluyan, les da trasfondo y te permite transportarte a aquella epoca. Los conflictos y el manejo del tiempo son buenos, no erra en fechas donde haya registro del suceso y cuenta como "probablemente" Elizabeth se sintio en aquellos momentos, esa fue mi parte favorita.

La parte de la historia que esta rodeada de duda es la del pretendiente Perkin Warbeck, quien, hasta el dia de hoy no se sabe su verdadera identidad o si, era en realidad Richard, Duque de York, hermano de la reina. Aun asi, al teoria que presenta la autora es buena y logica.

"The White Princess" ha sido de mis lecturas favoritas de este año, y estara en mi corazon por un buen rato, por haberme permitido conocer un relato sobre la vida de una de mis personas favoritas. ¡Dios Salve a la Reina!

¡Bonitas Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto