29/09/17

Bookish | Acerca de mi y la lectura II | Q&A


★★★

Decidí continuar el bookish mas que nada porque quería publicar algo en el blog. 
He tenido el tiempo corto para la lectura, pero cada fin de semana me aviento el maratón el tiempo que me sea posible. En fin, escribamos esto :)

★★★

¿Lees poesía?
Deje de hacerlo cuando salí de la escuela primaria, osea hace mas de 6 años, la leía estando tan chica porque solía practicar la "declamación" (poesía en voz alta con entonación y ademanes) pero cuando termino mi etapa también deje de leerla. Tengo interés en un libro, pero aun no lo busco.

¿Hay lectores en tu familia?
La verdad no. Aunque mi madre fue la que me inculco el habito, yo continué con el a gran escala, nadie de mi familia posee tantos libros o se da el tiempo para ellos.

¿Tienes amigos lectores?
Solo cuento con una gran amiga, de hecho, nos conocimos por esa razón. Estaba en el cine esperando a otra amiga para ver "Maze Runner: Prueba de Fuego", ella se me acerco y me dijo que mi playera estaba muy padre (había hecho una playera para el estreno) y me pregunto que otros libros me gustaban. Concordamos con "La Quinta Ola" y al año siguiente fuimos a ver la adaptación. Saludos Sofia!

¿Tu familia apoya tus hábitos lectores?
Si, suelen regalarme en navidad o en mi cumpleaños, aunque siempre me preguntan cuales quiero.

¿Adaptación cinematográfica favorita?
Quizá "Si Decido Quedarme" porque los diálogos son idénticos al libro, pero "Si No Despierto" supero mis expectativas capturando la esencia del libro.

¿Adaptación cinematográfica menos favorita?
No quería escribirlo pero es la única que se me ocurre ahorita. 
"El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares", fue una buena película, pero hasta ahí. Si la veo con mi intento de ojo critico, lo que mas me disgusta son los personajes. Los encontré muy vacíos, están ahí pero tienen su protagonismo por ratos, la historia de las peculiaridades pasa a un segundo plano cuando la trama mezcla cosas que no van y termina siendo algo que te deja la sensación de "que pudo ser mejor". Es triste, lo se. Aun así la disfruto, mas que nada por el elenco que escogieron. ¿Y que si me molesta el cambio de peculiaridad entre Emma y Olive? Si. Al principio no le tome mucha importancia, pero ya analizando mas, el carácter de Emma es mas frágil, y esa chica avienta fuego que enamora a Jacob Portman, desaparece. Aunque si ame como dieron a entender la relación entre ella y el abuelo de Jacob. 

¿OTP?
Soy muy fan de Charlotte y Eric de "Ghost Girl". 
Los escojo por haber sido los primeros que leí

¿Te gustan/usas libros electrónicos (ebook)?
Si los uso, en especial cuando no estoy muy segura de un titulo y lo leo antes en electrónico, si me encanta me lo compro, si no, pues me he ahorro dinero para otro libro. Uso tanto pdf como epub.

¿Pasta dura o tapa blanda?
Tapa blanda, por mi economía mas que nada. Solo tengo mi libro favorito en pasta dura, por obvias razones

¿Usas/visitas alguna librería?
En mi ciudad esta la publica, la he visitado unas tres veces en mi vida. 

¿Quieres ser escritor o estas contenta con ser lector?
"Para ser escritor tienes que hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho" -Stephen King
Mi sueño es ver al menos un libro publicado, no por la fama, si no por poner mi voz en este mundo tan loco, la mayor recompensa seria saber que ayude a alguien: a reír cuando estuviera triste, o a hacerle saber que no esta solo. La lectura me ha dado eso, y quiero hacer lo mismo por alguien mas.

¿Quisieras ser un poeta?
Me gustan las figuras retoricas, y hacer ejercicios sobre ellas, pero encuentro difícil la poesía.

¿Libros que te han hecho llorar?
Los principales: "Anatomy of a Misfits" y "Undiscovered Gyrl"
Los mas viejos: "Sinsajo" y "Ghost Girl: El Regreso"
Los mas recientes: "Everything, Everything" y "Si No Despierto"

¿A que personaje te recuerda tu madre?
La mama de Anika en "AOAMF" me recordó mucho a la mía, pero si quieren una referencia mas acertada "Topanga Matthews" de Girl Meets World, en serio, es ella. (es TV pero bueno)

¿A que personaje te recuerda a tu padre?
Al ver la pregunta pensé en Henry VII, por su habilidad de hacer frente a la adversidad y ha permanecer impávido. Solo hay que añadirle sentido del humor a Henry y se parecerían mas :) 

¿Algún trabajo relacionado con la lectura/libros que te gustaría realizar?
Entre a estudiar Diseño Gráfico por la vertiente editorial, mi meta es trabajar en una, ya sea en el aspecto creativo (portadas, publicidad) o redacción de contenidos (sinopsis, criticas)

¿Quieres mas libros?
SIEMPRE

¿Te consideras un lector rápido o lento?
Intermedio. Creo que depende mucho del ritmo de la historia, si esta medio lento me la llevo tranquila para no aburrirme o fastidiarme de el. Si esta ameno y "rápido" lo termino pronto.

¿Haz regalado libros u objetos relacionados con lectura?
Un par de veces, a mi prima mas chica. 
Fue un playera con las facciones de Divergente

¿Que mas adquieres en una librería (en donde se venden) ademas de libros?
Recomendaciones de extraños, separadores decentes y a veces frustración por ver la edición en español del que ya compraste en ingles

¿Utilizas separadores?
Si, usualmente son etiquetas de ropa que esten cool. Pero si tengo un par de "verdaderos" separadores. No me gusta doblar las hojas, siento que se maltratan mucho.

★★★





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto