11/06/16

Reseña | "El Pistolero" | La Torre Oscura #1 | Stephen King

"Supongamos que todos los mundos, todos los universos, se reunieran en un solo nexo, una sola pilastra, una Torre. Una escala, quiza, hacia la propia Divinidad. 

¿Osarias subir hasta la cima, pistolero?"

ϟ ϟ ϟ 


En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quiza maldito, anda sin descanso a traves de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos estan las montañas. Y mucho mas alla, la Torre Oscura.

ϟ ϟ ϟ 

 

"El hombre de negro huia a traves del desierto y el pistolero iba en pos de el"

Nuestra historia comienza con un Roland en medio de un desierto, el cual debe atravesar para lograr su objetivo: matar al Hombre de Negro, el cual no conoce, pero ya ha visto.
Descrito como un ser "magico" (por ponerlo del alguna manera) contiene todo el saber de varios mundos.
Roland, se detiene en distintos parajes, y varios personajes intentan darle pistas de este misterioso hombre; al mismo tiempo, Roland va recordando su infancia y como llego a ser un Pistolero.
En el camino, se encuentra con Jake, un chico que tendra su propio papel en la travesia de Roland y que tendra que aceptar su destino, el cual esta escrito desde el momento en que conoce al Pistolero.

Me he enamorado un poco mas de Stephen, no sabia que fuera posible pero asi es, jamas me ha decepcionado, siempre intenta estrujar mi corazon y darle vueltas a mi cabeza. 
La Torre Oscura, es una serie que el siempre ha considerado como su "obra maestra", y yo, como buen fan de King, tenia que darme espacio para leerla, y ahora aqui estoy.

ϟ ϟ ϟ 


Al principio no comprendia nada.
Donde estaba Roland, quien era, porque el Mundo era lo que era y que habia pasado en verdad cuando el "mundo se habia movido", las paginas siguieron su curso deslizandose de mis dedos y yo aun no habia entrado de lleno en la historia.
Creo que toma un buen ritmo a partir de que el personaje de Jake aparece, pues es cuando recuerdas bien de que iba a la historia principal.
Eso si, los recuerdos de Roland abundan mas que cualquier explicacion sobre los hechos presentes; pero estoy acostumbrada a ese tipo de lecturas porque son un "clasico" de King.
De todas formas, ciertas cosas no quedan aclaradas del todo, pero es ahi cuando mi mente me recordo que son 7 libros los que comprenden esta historia, y entonces, decidi disfrutar el resto de las ciento y algo de paginas que me quedaban.
Y esas valieron para que me enamorara de este magico misterio y de lo que es en verdad la Torre Oscura.

¿Que si lo recomiendo?
Se lo recomiendo a todo mundo, la verdad no podria recomendarles (aun) toda la serie, porque apenas voy comenzando. Solo quiero decir que fue un comienzo que quiza tuvo sus bajas, pero el misterio es lo que te hace seguir leyendo, lo que te impulsa a recorrer junto con Roland aquel desierto en busca de respuestas.

"El mayor misterio que presenta el universo no es la vida, sino el tamaño. El tamaño abarca la vida, y la Torre abarca el tamaño"

Te daras cuenta de que va en realidad la historia, sobre el porque de la existencia de aquel lugar con sus diferentes partes que lo comprenden (Mundo Interior y Mundo Exterior), los cuales aun no comprendo del todo.
Al entender que es la Torre y las intenciones del Pistolero para llegar a ella, y todo lo que debe hacer y sacrificar; aquella charla que duró 10 años, te dejará intrigado y por supuesto, con ganas de continuar esta serie.
"Todo en el universo desmiente la nada, sugerir una conclusion a las cosas es una imposibilidad"

 ¡Bonitas Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto