06/06/16

Booktag | Libros & Canciones | #1


Finalmente, encontre similitudes entre dos cosas que me hacen muy feliz: 
los libros y la musica.
En este booktag, mencionare algunas canciones y los libros que estas me hacen recordar.

{ ♫ } { ♫ } { ♫ }

1. La Larga Marcha - Stephen King 
 
  "Cuando veamos la luz, cuando nos vayamos a casa.
Bailaremos sobre nuestras tumbas con nuestros cuerpos debajo."
  
 Creo que no hay mejor cancion que esta para describir este libro.
La historia es sobre 100 chicos que caminaran hasta que solo quede uno en pie, "bailan sobre sus tumbas", mientras intentan permanecer vivos. 



2. La Quinta Ola - Rick Yancey


"Porque no importa a donde me lleven. A la muerte yo sobreviviré.
Y tu nunca seras olvidado, conmigo a tu lado"

"La Quinta Ola" es un libro acerca de promesas, y todo lo que hacemos para llegar a cumplirlas. En un mundo caotico, nuestra union y lo que significan nuestros lazos son lo mas importante. Para mi, cada personaje tenia su "razon para morir":
Cassie tenia a su hermano Sam
Evan tenia a Cassie
Ben tenia a su hermana Sissy
Al escuchar por primera vez la cancion, no pude evitar recordar esta historia.



3. Correr o Morir - James Dashner

"Corre chico corre!
El sol te estará guiando, ellos moriran por detenerte.
Esta carrera es una profecia. Deja la sociedad"

Si han leido "Correr o Morir" definitivamente estaran de acuerdo conmigo que esta cancion parece basada en la historia.
Y para los que no, me gusta mucho como la letra se identifica, creo que describe todo el viaje de Thomas en este primer libro, un chico, intentando descubrir quien es y que hay en el mundo.
4. Si Decido Quedarme - Gayle Forman
 
"Estaba caminando muerta, atrapada dentro de mi cabeza.
Tu amor me regreso a la vida. Desde el coma, la espera ha terminado"
Esta es una de las mejores similitudes que pude haber encontrado.
Es increible, pareciera que la cancion se baso en el libro, o viceversa.
Me encanta, porque es como si Mia cantara la cancion.
5. Carrie - Stephen King

"Soy una culpable huyendo. Y se lo que he hecho.
Una culpable huyendo. Y jamas sere perdonada"
  
Marina es mi cantante favorita, no tengo duda de ello.
Es increible como sus letras pueden decir, gritar y hacerte sentir un millon de sentimientos.
Esta cancion se la dedico a Carrie White, una "culpable" (no puedo decir porque, seria spoiler), siempre me he imaginado aquella escena en la bañera en donde Carrie se lava la sangre con esta cancion de fondo. Con una Carrie dandole frente a lo que ha hecho.
6. Todo Puede Suceder - Will Walton
 
 

"Sin perder una parte de mi, ¿como llego al cielo?
Sin cambiar una parte de mi, ¿como llego al cielo?"

Este libro, fue el primero que yo lei que tenia una tematica LGBT,  el primer libro que yo lei con un protagonista gay.
De la misma forma, Troye Sivan, es un canta-autor gay.
No intento recalcar su orientacion sexual, es simplemente para poder explicar el porque de esta cancion.
Heaven, fue escrita por Troye recordando el momento en el que se reconocio a si mismo como una persona gay. De la misma manera, Trech, el protagonista de este libro, a lo largo de las paginas intenta decirle al mundo cual es su verdadero ser.
Ambos son muy especiales para mi.



7. Ready Player One - Ernest Cline
 

"Mi vida es un juego, un juego.
He estado viviendo en el estado de los sueños, 
viviendo en la tierra del puedes hacerlo realidad"

No podria pedir una mejor cancion para Wade y para OASIS.
Al escucharla recuerdo al protagonista, despertando y conectandose a la realidad virtual que le brinda una vacia felicidad.
Es una cancion amarga, que creo que representa que aunque creamos que todo se vuelve realidad, poco a poco querremos regresar a estar despiertos.
Y eso me hace recordar al hecho de dejar ir a OASIS y enfrentar el tragico mundo en el que esta historia se desenvuelve.


 
8. Lo Que Fue De Ella - Gayle Forman 


"A través de las ruinas, tratando de salvarlo. 
Por si caigo, muestrame que puedo lograrlo.
Todo lo que dimos, ¿fue en vano?
Dame algo, a lo que aferrarme
No tengo nada, desde que te perdi"

Imposible no recordar a aquel Adam Wilde desesperado por volver a sentir lo que hacia 3 años habia perdido.
La atmosfera que esta cancion crea es perfecta para esas 24 horas de un intento desesperado para volver a unir dos corazones que desde siempre debian haber estado juntos.

{ ♫ } { ♫ } { ♫ }

 

 Espero y les haya gustado este booktag, a mi me ha encantado hacerlo, relacionar dos de mis cosas favoritas me da un sentimiento hermoso de felicidad.
Tambien ojala y les gusten estas canciones, dejando a un lado todo, para mi son muy buenas.  
No puedo esperar para repitir esto, mientras a volver a la lectura!
Les deseo que pasen el mejor tiempo del mundo, mientras se sumerjen en cualquiera que sea la aventura que esten leyendo.

 Ü





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto