💸👠💣
Esta adaptación libre de la novela inglesa del mismo nombre escrita por Louisa May Alcott, nos presenta a las hermanas Oh, quienes han sobrevivido a la pobreza en un mundo de apariencias y sueños inalcanzables. Llegando, por azares del destino, a involucrarse en un caso de conspiración que las lleva a luchar contra la familia más rica e influyente de Corea del Sur.
💸👠💣
Si nadie del elenco les suena, los perdono. Sin embargo, eso es razón suficiente para darle una oportunidad a este gran drama. El cual te mantiene intrigado y ansioso por respuestas, gracias a su hipnótico OST, fantástica cinematografía y dirección que dan vida a una historia de supervivencia, donde el dinero se convierte en motor y mayor villano de un grupo de personajes en busca de una vida mejor.
Oh In Joo, es la hermana mayor y toma muy en serio la responsabilidad de proveer a su familia desde niña, trabaja como contadora y tras un trágico evento, de pronto recibe 70 millones de wones en efectivo, lo que la convierte en un blanco de aquellos en busca de ese dinero. Por su parte, Oh In Kyung, es una reportera quien tras ser forzada a reportar el mismo tiempo de noticias, descubre una conexión entre un reciente caso y distintas noticias sobre fraudes y asesinatos; lo que la lleva a investigar. Finalmente, Oh In Hye, es la hermana más joven, con un talento natural por el arte, lo que llama la atención de la familia Won, y sobre todo de su hija de la misma edad Hyo-rin.
Oh In Kyung (izq.) y Oh In Joo (der.) |
In Joo por trabajo, In Kyung por curiosidad y In Hye por ingenuidad se ven involucradas en un caso conspiranoico que arrastra, a estas tres mujercitas a emprender una huida por querer justicia y tener dinero, como cualquier persona. Y es que, a pesar de todas ver la vida con distintos ojos, coinciden en que el dinero es un problema. Y también la resolución a todas sus dificultades.
💸👠💣
¿El dinero realmente resuelve todas las desigualdades de la vida? O tenerlo, ¿es un problema mucho mayor? Estas tres hermanas pronto aprenden la respuesta, pues cada una es retada a tomar decisiones que ponen sus vidas en peligro por perseguir la verdad en un mundo de intrigas y fraudes económicos.
Little Women, es uno de esos dramas donde el misterio, la muerte y la ostentosidad derivada de los privilegios están a orden del día, y aunque raye lo telenovelesco en muchas ocasiones se vuelve sumamente disfrutable de ver. En especial para escapar de la realidad y preocuparse por los problemas de alguien más. Incluso, aun con sus situaciones irreales (como salvarse de un accidente de coche o salir huyendo de un hospital), en el fondo es una historia con la cual es fácil empatizar. La de tres mujeres: complejas, determinadas y en costante evolución, que buscan su lugar en un mundo donde la jerarquía depende de cuantos ceros se tengan en el banco. ¿Acaso eso se aleja de la realidad?
Tan pronto como la adrenalina, los gritos desesperados y la sangre comienzan es fácil engancharse en la historia, cuyas intenciones son de entretener con una intriga que se sostiene gracias a sus repetidas y sorprendentes vueltas de tuerca. Lo que lleva al espectador a desconfiar hasta de su propia sombra y espera una buena para las hermanas.
💸👠💣
Un aspecto que me gustó mucho es su base femenina. Los personajes son en su mayoría femeninos y con muchas capas, te pueden agradar o no, y aun así resulta fácil entender sus acciones y sacrificios. Y no se puede esperar menos de un producto guionado y dirigido también por mujeres (tqm Hee-won y tus planos inclinados), lo que deja en conjunto una narración movida por la sororidad, la familia (y los traumas que dejan) y también el amor (tantito romance nunca está de mas), entregando personajes femeninos con dimensión, pasión y dolor; lo cual, las vuelve muy reales a pesar de las situaciones que enfrentan.
Como dije, es una historia que bebe de la realidad al tratar un tema, que todos conocemos bien: el dinero. La lucha, el trabajo y la desesperación por conseguirlo. La necesidad de cumplir nuestras obligaciones familiares, profesionales y el sueño por un inalcanzable lujo. El deseo de viajar, de comer bien, pero sobre todo, de procurar que nuestros seres queridos estén mejor. De que cumplan sus sueños y vivan sus vidas sin la constante preocupación por las cuentas.
Creo que ese es, al final, el mayor sueño.
De la mano, nos presenta a la ambición por conseguir ese dinero como algo motivante pero que pronto puede volverse oscuro, pues al final, no importa el estatus social, el dinero es un monstruo. Siempre se busca más, se necesita más. Pues, como han dicho infinidad de filósofos, o Ashcroft en mi canción favorita "tratando de llegar a fin de mes, eres un esclavo del dinero y luego mueres".
Ninguno se equivoca. Y es que la ficción es a fin de cuentas un reflejo de una realidad, a veces mas desafiante que los relatos en la tele.
💸👠💣
Sin embargo, no se queda exenta de unos dos o tres fallos. Los cuales son más que nada de cierre, ya que algunos personajes para el público pueden quedar inconclusos. Si bien, en un momento se juntan varios personajes, algunos solo hacen su participación y desaparecen, de otros desconocemos su final y de algunos principales su historia no termina realmente, si no, que recién empieza después de haber enfrentado la maldad y al villano monetario.
Fuera de ello, mantiene el ritmo y se las arregla para contar su historia con buen tiempo durante los doce episodios que dura. Y al final, con cada revelación uno se queda con las ganas de saber que más sucederá. (y ustedes ya pueden maratonearla, ¡yo tenía que esperar una semana para saber que seguia!)
💸👠💣
Sumamente disfrutable de principio a fin, con incógnitas, respuestas, venganzas y sacrificios. Visualmente precioso, y con un OST que me tiene enamorada. Little Women, es la opción perfecta para reemplazar la novela de los fines de semana, por algo con mucho más calidad y lujo que cualquier otra alternativa.
Calificación:
📺📺📺,6 de 5
Para ver el trailer haz clic... ¡AQUÍ!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta lo que pienses con respeto