07/08/22

Reseña | Kinn Porsche: The Series (2022) | Una atrevida fantasía en medio de una guerra de poder y moral gris.

🔫💣

Kinn, el segundo hijo y heredero de facto de la familia criminal Theerapanyakun, es atacado en su camino a casa después de hacer un trato comercial. Mientras corre por su vida, se topa con Porsche, un cantinero local y luchador clandestino, al cual le ofrece paga en cambio de que lo proteja de quienes intentan matarlo. Impresionado por las habilidades de lucha de Porsche, Kinn le ofrecer trabajar para él.

Con el fin de ganar suficiente dinero para enviar a su hermano menor, Porschay, a la universidad y conservar la casa que había pertenecido a sus difuntos padres, Porsche acepta a regañadientes convertirse en el guardaespaldas de tiempo completo de Kinn. Sin embargo, la cercanía entre ambos comienza a crecer borrando la línea entre lo profesional y lo personal.

Sin embargo, aceptar sus sentimientos es el menor de los problemas, pues la rama menor de la familia, gobernada por el tío de Kinn, está desesperada por tomar el control. Y además, las cosas no son lo que parecen: ¿es el encuentro con Kinn realmente una coincidencia, o estará relacionado con la accidental muerte de los padres de Porsche?

🔫💣

Dos polos opuestos, se encuentran por la necesidad de salvarse mutuamente llevándolos a un viaje de peligro y pasión. Sin embargo, y con el paso de los episodios sus mundos colapsan dejándolos a la deriva e irremediablemente dependiendo el uno del otro, cuya atracción no pueden negar. Esa atracción los llevará a tener que confiar el uno del otro, siendo esto el mayor problema para lograr una relación, en un mundo donde todos los días se traiciona. ¿Será el amor suficiente para romper las cadenas que los atan a la responsabilidad y el riesgo? O, ¿quizá solo importa sobrevivir para amarse un día mas?

Porsche (Apo Nattawin) y Kinn (Mile Phakphum)

Kinn, interpretado por Mile Phakphum, líder y heredero de la familia criminal reinante en Tailandia, es frío, victimario y con altos problemas de confianza; dado su entorno donde cualquiera se puede convertir en un enemigo. Vive el día a día bajo la presión de su padre por llevar las riendas y sobreviviendo gracias al cuidado de sus guardaespaldas. A esas filas de protectores, termina uniéndose, Porsche, interpretado por Apo Nattawin, carismático, luchador y cuya nobleza lo hace meterse en problemas y tras verse en la necesidad acepta trabajar para Kinn, causando muchos problemas durante sus primeros días hasta que comienza a mejorar por el bien de su hermano.

Porsche y Porschay (Barcode Tinnasit)

A Kinn y Porsche se unen muchos otros personajes, que poco a poco destacan a lo largo de la narrativa: como Kim, hermano menor de Kinn quien está decidido en averiguar el pasado de su padre y se ve involucrado con Porschay. O Pete, el guardaespaldas de Tankhun, quien cruza su camino con Vegas, primo de Kinn. Y al estar todos dentro del mismo mundo, no les queda de otra mas que sobrellevar los conflictos tanto del trabajo de proteger criminales como de ser uno.

Kinn, Tankhun (Tong Thanayut) y Kim (Jeff Satur) Theerapanyakun

Todos tendrán que desafiar sus propios limites (e irse de fiesta de vez en cuando) con tal de mantenerse a salvo, en especial, al verse arrojados a una lucha de poderes en donde los aliados faltan y los traidores se presentan. Y no solo eso, quienes se mantienen con vida por amor tendrán que decidir si esos amores valen la pena el riesgo, el sacrificio y sobre todo, la lealtad. Pues al final del día, el único lado donde hay que pelear, es en el de aquellos por los que estamos dispuestos a morir.

🔫💣

Las redes se desvivieron durante semanas ante personajes grises, secuencias de acción, traición y erotismo, y es que, para alguien cuyas expectativas eran medianamente altas, quedé mas satisfecha de lo que imaginé.

Además, no se anda por las ramas, sabe la historia que quiere contar y lo hace sin miramientos. Abraza la inverosimilitud de sus personajes y los vuelve reales para el espectador junto con su peligroso mundo; y al aceptar la fantasía presentada, cada evento y conflicto se vuelve posible y emocionante, a pesar de rayar lo irreal bastante seguido. Y es que, todos los personajes tocan la caricatura pero gracias a unas convincentes actuaciones, logran convencernos de su peligroso, frágil y vil entorno; al que son arrojados diariamente y en donde se ven envueltos a escoger entre la moralidad o ser fiel a sus propios instintos.

Por ello, lo mas especial de la serie, debe ser su carismático elenco quienes vuelven sumamente irresistibles a los personajes que interpretan. Por ende, fácilmente queremos saber más de ellos y seguirlos dentro de la historia que tienen para contarnos. En algún punto, te es fácil empatizar con quien creías era el villano, u odiar al héroe; y es ahí donde una moral gris se hace presentes. Los personajes dudan en quien depositar su confianza, y uno también lo hace. En su mundo peligroso les es difícil ser del todo bueno o malo, al final importa su intención y si quieren dañar a otros.

Cabe destacar que, la historia toca temas cuyo peso puede ser sensible para algunas personas, por algo se ha clasificado +18, tanto por las escenas de violencia e intimidad, pero también, por contextos que en la realidad no serían correctos, por lo tanto, hay que tener bien en claro la ficción en la cual los personajes se desarrollan. (Para ser honesta, no me gusta el discurso moralista de la ficción, solo lo menciono como un trigger warning).

Pete (Build Jakapan) y Vegas (Bible Wichapas)

Fuera de eso, sorprendentemente logra balancear acción y comedia (y los tradicionales product placements) de manera bastante orgánica, si bien, al principio la trama tiene un tono más cómico conforme avanzan los episodios, pronto cambia y llega a rozar el thriller, regalando episodios llenos de adrenalina como el 7 o el tan anticipado 14. Y la verdad, es que nada sobra. Entrega con todas sus fuerzas mientras sus personajes aprenden a confiar y a aceptar sus sentimientos.

La única falla que puedo encontrarle, es que, al tener tantos personajes, le falta tiempo para explorarlos del todo, sobre todo a los secundarios. Si bien, ninguno queda al aire, si se llega a sentir que algunos pudieron tener un poco más de tiempo en la pantalla. Y a pesar de que la productora haya lanzado side stories por Youtube, no se siente del todo cohesivo. Igual noté dos o tres plot holes que al final ni importan, punto menos para mi por fijada.

Por el contrario, aspectos que destaco deben ser la dirección, la fotografía y al colorista porque hay escenas donde se lucieron tanto en planos como con el uso del color. Puntos extra por poner detalles que permiten mover la narrativa, al funcionar como guiños al material original o al desarrollo de personaje (como eso de los vasitos de Kinn, uff). Igual, me ha encantando el soundtrack original compuesto para la serie, si bien, la mayoría de los instrumentales son prestados de otros compositores, el tema principal y las canciones para las parejas son muy emotivas.

Debo añadir, que tal vez no sea la serie del año, pero dentro de su género (BL) definitivamente lo es. Por algo, ha causado el ruido que ha hecho. Recomendable a aquellos ávidos de algo nuevo, muy atrevido e irremediablemente romántico, pues ¿quién dijo que el amor no puede surgir en medio de la guerra? Solo se necesita confiar.

🔫💣

Calificación:
📺📺📺,6 de 5