Reseña | "Feathergirl" | Tonya Hurley

🪶

Wren Greyson odia los pájaros.

Los odia porque la despiertan cada mañana. Los odios porque su padre, ornitólogo, está obsesionado con ellos. Los odio porque se llevaron a su madre. Y porque sueña con ellos y le hablan.

Y porque cuando lo hacen, ella los entiende.

Pero sólo los pájaros, podrán coser las heridas que han roto a su familia y devolverle a su madre, perdida en las marismas de Luisiana, que ocultan un mundo lleno de magia y leyenda.

🪶

¡Tonya Hurley está de regreso! Y no podría estar más feliz de leerla de nuevo, le tengo mucho cariño a esta autora y a sus historias, que si bien ya no son mi target, aun me encantan y me sacan de la rutina. Este regreso no es la excepción, la autora nos narra la historia de Wren quien jamás a encajado, tanto por su excentrica familia como por su caracter soñador de siempre "estar en las nubes". Sin embargo, a pesar de no encajar, y de todo el pueblo darle la espalda esta familia, ella tiene a sus padres que la cuidan y apoyan, y hacen cuanto pueden para defenderla de la crueldad del mundo. Pero, toda esa seguridad se desmorona al desaparecer la madre de Wren, ahora no solo hay un vacio fisico en su casa, tambien en su corazon, y poco a poco... tambien en su espalda.

El viaje de Wren comienza cuando decide encontrar a su madre, sin saber que se encontrará a ella misma en el proceso, y a todo lo que está en su interior, aguardando el momento en que acepte crecer. Y es que, la pubertad esta difícil, pero para Wren el doble pues no solo ha perdido su sistema de apoyo, también ha notado unas protuberancias en sus espalda... ¿son acaso plumas?

La línea entre lo real y fantástico se borra en esta corta novela, que nos lleva por una aventura con el propósito de encontrarse a si mismo, y también dar un par de comentarios acerca de como tratamos a la naturaleza, y a lo que desconocemos. Enseñanzas que resuenan en cualquiera.

Wren me cayó muy bien y pude entender su miedo a "abrir las alas", y es que, aunque nos llevemos varios años de diferencia (el personaje tiene 12), puedo aun reconocer ese miedo a intentar algo diferente, a atreverme a ser yo misma sin miedo a que alguien juzgue "mis alas"; eso fue lo que mas me gustó de la novela. Y al igual que Wren, rumbo al final pude entender que así somos, unas rara avis, y esta bien. Lo que nos define es que tan alto podemos volar.

Una historia sobre crecer y volar, Feathergirl encanta por su fluidez de lectura, sus mitos y magia, que aunque al final se siente que se resuelve muy rápido, no se puede juzgar pues el viaje ha valido la pena. Así que, abramos las alas y a volar pajaritos <3

⭐3,5 de 5