13/09/21

Reseña | "Blue Birthday" | Viejas fotos dan la oportunidad de cambiar el futuro

Envuelta en una trama de suspenso, romance y fantasía, la protagonista Oh Ha-rin, vuelve a visitar el pasado a través de misteriosas fotos dejadas por su primer amor, quien murió el día de su cumpleaños hace 10 años. ¿Podrá ser capaz de cambiar el pasado? Y si lo hace, ¿cuales serán las consecuencias?

🎂💙

¿Cambiarías tus decisiones si tuvieras el poder? O, ¿vivirías cada momento a pesar del dolor? Estas interrogantes sobre vivir y amar sin arrepentimientos son el trasfondo de "Blue Birthday", un webdrama que logra engancharnos mucho, con sus cortos e interesantes episodios. A pesar de ninguno pasar de media hora, desarrolla su historia a buen ritmo y mantiene la intriga al ir revelando poco a poco la verdad sobre lo sucedido en ese fatídico cumpleaños azul.

Oh Ha-rin, es una protagonista super linda con la que resulta fácil empatizar, lo cual favorece a la historia, pues la seguiremos a ella principalmente mientras descubre cosas nuevas sobre un pasado que no puede olvidar. Igualmente, vamos conociendo a su grupo de amigos y la profundidad de su relación con Ji Seo Jun, su primer e inolvidable amor; quien toma su vida dejando a Oh Ha-rin devastada.

Todo cambia cuando ella recibe su vieja cámara y en un intento de olvidar todo, quema una fotografía, pero se ve transportada al día que se tomó esta. Lo que parece en un principio ser una segunda oportunidad para volver a ver a su amor e incluso salvarlo, poco a poco deja en claro que cambiar el curso de las cosas tiene sus consecuencias. Salvar una vida debe tener un precio, y sobre todo, ¿como se evita una tragedia que esta destinada a pasar, de un modo u otro?

En cada episodio vemos a Ha-rin tomar decisiones y cambiar el curso del futuro que conocía, sin embargo, lo que parecía solo un acto de evitar la muerte de Seo Jun, poco a poco se revela algo más oscuro, pues tal vez, el chico no se quitó la vida como Ha-rin había creído.

Es un poco difícil encontrarle fallos a una historia sencilla y bien ejecutada, sin embargo, para algunos puede que el "motivo real" para dañar tanto Ha-rin como a Seo Jun, parezca algo "debil"; pero en lo personal, me pareció bastante potente y humano.

Los detalles en la ambientación como los modelos de celulares, la música de fondo e incluso el estilo, ayudó mucho a traer de vuelta el 2011, para el espectador. Puntos extra por eso. Su banda sonora (OST) está bien cuidada y el elenco destaca mucho en sus papeles. Van de colegiales a adultos en unas cuantas escenas pero nos logran convencer con su carisma y presencia.

Blue Birthday es una gran opción si quieres ver algo intrigante y si tienes poco tiempo.
Con solo 16 episodios, nos hace sospechar, nos sorprende y nos emociona con su historia donde las segundas oportunidades son posibles, y que nos enseña a disfrutar cada momento. Pues al final, los recuerdos son la única cosa que tenemos para atesorar.

🎂💙

Calificación: 📺📺📺 de 5

Ve el trailer dando click AQUÍ