Reseña | "El Señor del Sabbath" | Mariana Palova | LNDLB #1

🦅🦌🌃

"Eres más valiente de lo que crees, Elisse, porque a pesar de que sientes miedo,
tu lealtad y tu sentido del sacrificio siempre te hacen dar un paso adelante.
Y vencer a la muerte no es sólo sobrevivir: también se trata de decidir los motivos
por los cuales enfrentarse a ella."

🦅🦌🌃

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística Inda para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans, con la esperanza de volver a encontrarse con su padre, quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que Elisse no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla, y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana,
en los muros helados del cementerio y hasta en su propia sangre.

Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora su instinto lo guiará a la batalla.
¿Tienes el valor de entrar en su mundo?

🦅🦌🌃

Pocos se atreverían a adentrarse a un nuevo mundo, y sobre todo, a uno tan bien construido.
Siempre he admirado a los escritores que se las arreglan para dar reglas a sus creaciones, e igual para romperlas cuando es necesario. El caso de "La Nación" no es la excepción. He seguido a la autora por algunos años y pude ver todo su trabajo de investigación para dotar de veracidad su ficción, y todas esas horas de leer textos antiguos se notan en cada leyenda que la autora integra en las paginas.
Y no hay nada mas satisfactorio que leer algo tan bien escrito.

Esta historia es llevada por Elisse, quien durante toda su vida no ha encajado y lo peor, sus pesadillas son cada vez mas reales; es un gran protagonista, que en este primer libro (de tres), está iniciando su arco de héroe y tiene mas tropiezos que aciertos; sin embargo, es notable su crecimiento y su propio empoderamiento, algo que fue triste y bonito de leer; pues nadie nos asegura que crecer sea completamente bello.

Es una novela con muchos personajes, hay buenos, malos, criaturas y un grupo central quienes sirven como apoyo para Elisse y guías para recorrer su mundo para los lectores. Estos son un gran clique, porque aunque sus personalidades son muy contrarias, al momento de defenderse lo dan TODO y que bonito es contar con alguien así en tu vida. Gracias al increíble apoyo que encuentra en esta familia en medio de los pantanos de Nueva Orleans, Elisse se vuelve más independiente y menos temeroso, así que la found family trope está presente y bien ejecutada.

Fuera de los lazos de unos personajes que te harán reír y sufrir (no hay escapatoria); la historia tiene un trasfondo muy misterioso al mezclar las leyendas de la ciudad con la realidad, pues no hay mito que se salve de ser real. Por lo que Elisse deberá defender su vida y la de sus hermanos de las fuerzas que lo asechan por ser quien es. Así que prepárate para leer sobre dioses, planos medios, transformaciones, vudú y duelo; pues en un viaje para conocerse a sí mismo puede pasar de todo; y para Elisse reconocerse será bastante intenso.

En general, el libro me gustó mucho, la ejecución e introducción de sus criaturas y su mundo se me hizo bastante buena y el ritmo en la lectura te deja muy muy intrigada para saber más. Igual, en ciertos capítulos se introduce un narrador que te pondrá los pelos de punta; así que, al final es una gran aventura llena de baja fantasía, algo que disfruté muchísimo de leer.

Así que te recomiendo, "El Señor del Sabbath" si estás en busca de un mundo nuevo que te atraerá a la oscuridad pero que te enseñará a encontrar la luz para seguir luchando: por los tuyos, por ti y por el mundo que conoces.