Reseña | "Ruina y Ascenso" | Grishaverse #3

🦅

"Tu tenias que ser mi equilibrio, Alina. Eres la única persona en todo el mundo que podía gobernar a mi lado, que podía mantener mi poder bajo control.

¿Y quien me equilibrará a mi? ¿Y si no soy mejor que tu? ¿Y si, en vez de detenerte, no soy más que otra avalancha?"

🦅

Soldado. Invocadora. Santa.

Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar a sus propias aliados.

🦅

La invocadora del sol, Alina Starkov se enfrenta cara a cara a su destino, aunque le toma mucho libro lograrlo. Y que va, le toma mucho tiempo liberarse, luego mucho tiempo viajar, y mucho enfrentarse a un villano, quien merecía algo mejor. No me lo tomen a mal, pero le tenía expectativa al desenlace, y aunque el libro logra cumplir en relación a las escenas con mi dinamica favorita; no lo hace a nivel historia o personajes. Todos quedan ahí, y el final de Alina esta lejos de ser satisfactorio para mí.

Eso si, esto ultimo es cuestión personal, pues realmente creo que toda la trilogia tuvo un potencial no explorado. Aunque vemos a Alina batallar entre elegir el bien o el mal, jamás llega a nada como tampoco su poder o su misión, no se si es porque cambia tanto de opinion o porque prefiere quedarse en lo que conoce, y en otras palabras, negando quien es. Algo que, no resulta ni empoderante ni satisfactorio. Pero bueno, ¿quienes somos para juzgar?

Al final, la trama se centra en encontrar los amplificadores, cuyos detalles pueden encontrar en las páginas de todos los libros, y cuando se esta cerca de hacerlo, resulta que no era tan necesario, o sea si, pero no todo el viaje que se hizo por ellos, lo cual me dejó bastante confundida y frustrada porque aun no entiendo como pudieron concluir las cosas, arghh bueno, el libro tuvo momentos que me gustaron, PERO como conclusión me deja a deber, aun así, estoy segura de querer seguir leyendo, así que el viaje por Ravka acaba de empezar para mí. Al parecer seguiré haciendo corajes pero bueno, eso no minimiza el cariño que le tengo a estos personajes, razón principal por la cual quiero seguir leyendo. (so empieza mi relación amor-odio con Leigh)

Y aunque nuestra invocadora del sol puede que vuelva a aparecer o no, estoy segura de que quiero un mejor desenlace para ella; pues siempre estuvo destinada a ser una mujer poderosa, a pesar de su dependencia, inseguridad y el mundo acabado donde le toco estar.

Y merecemos verla brillar, incluso mucho más que sol.