27/05/20

Reseña | "Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del Espejo" | Lewis Carroll



🍄🍄🍄

No vale la pena intentarlo. Nadie puede creer cosas que son imposibles 
Es obvio que no tienes mucha práctica - objetó la reina - Cuando yo tenia tu edad, lo practicaba durante media hora cada día. Algunas veces llegué a creer seis cosas imposibles antes del desayuno.

🍄🍄🍄


Primero que nada, Blogger cambiará su interfaz de autor por lo que la fuente de las nuevas reseñas puede diferir con la anterior, se parece bastante así que espero la lectura sea igual de amena que antes.
Ahora si la reseña. 

Tenía esta edición desde hace AÑOS, y no estoy exagerando, las páginas ya tienen sus manchitas amarillas y yo por alguna razón no lo había leído, pero en estos días tan estoicos y eternos, decidí echar a andar la imaginación y vaya que este libro puso a trabajarla. 

La belleza de las aventuras de Alicia recaen en su disparatada narrativa y personajes extraños cuyas mentes funcionan a su propia lógica, la cual, si se le analiza, tiene mucho sentido. Además, la edición incluye ambas novelas y fue lo que mas me gustó. Eso sí, mi favorita tiene que ser Alicia a través del Espejo, al sentirse mas fluida e incluir personajes que aportan su propia visión del mundo Maravilloso, incluidas las Reina Roja y Reina Blanca. Se me hizo mucho más ligera, divertida y amena que la primera novela. 

Alicia en el País de las Maravillas, sigue la misma premisa que la clásica adaptación animada (aunque los gemelos Tweedle no aparecen), pero tanto la narrativa como la falta de acción resultan un tanto tediosas, en especial, porque los personajes parecen ser más molestos que otra cosa. Sacan de quicio, aunque en su mundo tienen toda la razón. Tiene varias escenas memorables como la caída por la madriguera, la habitación con las puertas, la conversación con la Oruga y el Juicio de Alicia, pero por alguna razón se me hizo difícil empatizar con la historia, y en ocasiones, con la propia Alicia, quien en lugar de dejar ser a su imaginación reprimía a cada personaje. Además, termina como empieza, sin sentido. Que va, al final despierta y se va a tomar la merienda. 

En contra parte, Alicia a través del Espejo, tiene una trama más definida. Acá Alicia llega al país de las Maravillas al cruzar un espejo, después de aburrirse en su sala y dar rienda suelta a la imaginación, en esta novela no se limita, incluso le sigue la corriente a los personajes y se divierte un rato, no se cuestiona ya nada e incluso se ve envuelta en una partida de ajedrez, esa es la trama, ir avanzando casillas y va a conociendo a varios personajes: la Reina Roja y Blanca, los gemelos Tweedle (ahora si), entre otros. Acá me gustó la incorporación de distintos poemas complementando la historia, y tal como dije, esta novela se siente más ligera, mas disparatada y también mas lógica. La incorporación de las Reinas y sus lógicas extravagantes hacen memorables varias escenas, y el viaje en general muy divertido. 

Como mencioné, estas novelas son cuentos para niños y unas historias clásicas que pueden divertir o al menos seguir haciendo que la imaginación vuele. Su espíritu de niño hace que continúen siendo tan memorables a pesar de haber sido escritos hace siglos. 

¡Bonitas Lecturas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto