28/04/20

Bookish | Libros Que... | Q&A


Después de mucho tiempo, decidí hacer otro bookish para entretenerme durante 
estos días. No duden en contestar las preguntas en los comentarios :)

📚📚📚

¿Libro favorito y/o series de libros de todos los tiempos?
Mi serie de libros favorita tiene que ser "Ghostgirl" de Tonya Hurley, aunque es muy young adult fue la razón por la cual me introduje a la lectura. Ahorraba yo de mis mesadas para poder comprarme los libros y tuve la fortuna de conocer a la autora. 
Le tengo mucho cariño.

¿Libro más largo que has leído? ¿Cuántas páginas?
Hasta la fecha no he rebasado "La Cúpula" de Stephen King con sus 1,132 páginas en su versión en español. WOW.


¿Libro más antiguo que has leído? (basado en su fecha escrita)
Emma de Jane Austen, publicado en 1815


¿Serie de libros que todos los demás aman pero tú no?
Probablemente, "Harry Potter" tienen aún mucho hype pero a mi no me han llamado mucho la atención


¿Qué libro o serie de libros le gustaría que se convirtiera en una película/serie de televisión?
Había un rumor de que la trilogía de "The Blessed" de Tonya Hurley se iba a hacer serie, desgraciadamente, fue un rumor. Aunque me gustaría mucho verla. También, "Tres Coronas Oscuras", aunque el tercer libro decayó, aún creo que tiene buen material para una serie de fantasia épica. 


¿Libro independiente favorito?
"Undiscovered Gyrl" de Allison Burnett.
Por que cuando lo leí me identifiqué mucho con los deseos de Katie.


¿Libro que te alegra no leer?
Amm, no tengo una respuesta en este momento, jajaja.


¿Libro del que te sientes culpable por no leer?
Probablemente más clásicos, aunque no son mucho mi estilo.


¿Libro que has leído ubicado en tu país de nacimiento?
"Persona Normal" de Benito Taibo, me urge interesarme más por autores mexicanos :c


¿Libro del que tienes más de una copia?
Antes tenía "Anatomy of a Misfits" dos veces, en pasta dura y blanda; pero el de pasta blanda se lo regalé a una de mis mejores amigas en su cumpleaños. 


¿Libro de terror te asustó realmente?
 "La Historia de Lisey" de Stephen King, por la criatura que te asecha en Boo Ya Moon, ah y tambien "Darlah: 127 horas en la luna", woah


¿Libro que odias apasionadamente?
¿El final de Dos Reinos Oscuros? JAJAJA
No odio ninguno, simplemente no me gustan y paso a otra cosa


¿Cuál es la serie de libros más grande que has leído? ¿Cuántos libros hay en ella?
Maze Runner: tiene tres libros principales, dos precuelas y un libro complementario.
Aunque cuando acabe la saga de "Ana de las Tejas Verdes" esa será la respuesta con sus 8 libros :)


¿Libro que te da recuerdos felices?
"La Quinta Ola" porque me permitió conocer a una de mis mejores amigas, 
so le tengo más cariño por eso


¿Libro te hizo llorar?
"Yo, él y Raquel", "Anatomy of a Misfits" y "Estrellas Fugaces" (mucho)
Me acuerdo mucho de ellos, porque me quedé dormida abrazando el libro. 
Les tuve mucho cariño y fue difícil dejarlos ir. 


¿Libro te hizo reír?
"Anatomy of a Misfit" es ese libro que me hizo reír mucho y también llorar mucho.


¿Libro favorito que contiene un personaje LGBTQ +?
"Todo Puede Suceder" de Will Walton


¿Has leído un libro con un protagonista masculino? ¿Cuál?
La mayoría de Stephen King tienen protagonistas masculinos. Aunque recuerdo "Lo Que Fue de Ella" de Gayle Forman, el protagonista era Adam y la escritora mujer.


¿Has leído un libro ambientado en otro planeta? ¿Cuál?
Comencé a leer "Artemisa" de Andy Weir, está en la ambientado en una base lunar. Proximamente leeré "Dune", el cual es mejor respuesta :)


¿Te has alegrado alguna vez de no terminar una serie? ¿Cual?
Amm, no lo sé. 
Iba a decir "La Torre Oscura" pero si quiero leerla en algún momento de mi vida, jajaja


¿Alguna vez has leído una serie de libros porque te presionaron?
Intenté leer "Divergente" porque andaba de moda y mi prima era mega fan.
No funcionó y solo leí la mitad del primer libro.


¿De que autor famoso no has leído ningún libro?
J.K Rowling, y no planeo.


¿Quién es tu autor favorito de todos los tiempos?
Chance y Tonya Hurley, he leído todo lo que ha escrito


¿Cuántas estanterías tienes?
Solo una, con 4 niveles para poner todos mis libros, no me gusta mucho porque como tengo varios tengo que colocar unos atrás de otros y pues no se ven :c


¿Cuál es tu libro favorito de no ficción?
"Brain on Fire: My Month on Madness" de Susanah Cahallan, fue muy interesante ver como se desarrolló su enfermedad y todo lo que tuvo que pasar para saber como diagnosticarla.


¿Cuál es tu próximo libro en tú TBR?
Aún no me decido si termino "Artemisa" o me voy con "La Ladrona de la Luna".


¿Qué libro estás leyendo actualmente?
"Queens of Fennbirn" es una precuela a "Tres Coronas Oscuras", e incluye una historia de otra reina.


¿Qué libro planeas comprar a continuación?
"Dune" de Frank Herbert, lo tendré que leer en ingles porque es la única manera en que lo conseguí con portada bonita y a buen precio, aparte que al parecer en español la traducción está algo rara. Mi pedido se retrasó indefinidamente por la contingencia, cuando esto pase lo podré tener en mis manos.


¿Cuál fue el libro más barato que compraste?
"Rebelión en la Granja", era una edición de $40


¿Cuál fue el libro más caro que compraste?
"The World of All Souls", es una tipo enciclopedia del universo de "All Souls" trilogía de Deborah Harkness, honestamente vale un montón la pena si eres fan. Está en pasta dura e ilustrado, me salió en $950 porque era importado, no me arrepiento.


¿Libro que hayas leído después de ver la película/serie de TV?
"Ana de las Tejas Verdes", primero me ví la serie en Netflix (Anne with an E)  y después fui comprando los ejemplares.


¿Cuál es el libro más nuevo que has comprado?
"La Ladrona de la Luna" aunque ese me lo regalaron (aún tiene plástico)
Que yo compré, creo que "Anne of Green Gables: A Graphic Novel" :)


¿Cuáles son los tres libros que más deseas leer este año?
"Dune" porque se nos viene la película y estoy emocionada y
"Ana y la Casa de sus Sueños" porque se que llorare.


¿Libro que amas, pero que tiene una trope terrible? (triángulo amoroso, etc)
"Los Juegos del Hambre", like ese triángulo amoroso era sumamente innecesario,  just saying.


¿Has leído un libro en otro idioma? ¿Cuál?
En inglés varios y un libro para niños en francés, llamado "Le Petit Nicholas" para mi clase de idiomas.

¿Libro publicado en tu año de nacimiento que hayas leído o quieras leer?
Busqué que libros se publicaron y resulta que ya leí uno jajaja. En fin, según Wikipedia "Muerte en el Leviatán" y "Beatriz y los Cuerpos Celestes" fueron publicados ese año y me llamaron la atención :)


¿Cuál es tu duología favorita?
"Si Decido Quedarme" y "Lo Que fue de Ella", siendo el segundo mi favorito. Son muy bonitos y los recuerdo con mucho cariño.


¿Cuál es tu trilogía favorita?
"La Quinta Ola", porque se ha quedado en trilogía y fue muy emocionante el viaje.


¿Qué libro compraste por su portada?
Es muy raro que lo compre si no lo investigué antes, pero siempre me gusta tener las mejores portadas, digo si lo voy a comprar que luzca bonito.


¿Libro que amas, pero que tiene una portada terrible?
"Todo, todo" en español, no sé a quien se le ocurrió en serio. 
La portada en ingles está hermosa :c


¿Tienes libros para colorear basados en otros libros?
Sí, me compré uno de "Alicia en el País de las Maravillas" y quiero uno 
de "Ana de las Tejas Verdes"


¿Haz leído ficción histórica?
Yep, solamente "The White Princess"


¿Libro que te hizo enojar?
¿Dos Reinos Oscuros? JAJAJAJA


¿Libro que te ha inspirado?
"Mientras Escribo" de Stephen King, me ayudó mucho a animarme a escribir


¿Libro que te hizo leer?
Ghostgirl de Tonya Hurley, sin ese comercial en la TV, no estaría donde estoy ahora.

Bookish hecho por: wrathofabooklover (tumblr)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto