20/08/18

Reseña | "Ana la de Avonlea" | L.M Montgomery

🌻🍁🌾

"Debemos lamentar nuestros errores y aprender de ellos,
pero nunca llevarlos con nosotros hacia el futuro"

🌻🍁🌾

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

🌻🍁🌾

Continuare las aventuras de Anne Shirley, después de haberme enamorado tanto del primer libro. Mientras tanto, en este segundo ejemplar, se nos vuelve a narrar la vida de Anne, que esta a punto de iniciar como maestra del colegio de Avonlea. Este libro es acerca de como se deja atrás la niñez, ya que Anne, se da cuenta que no importa lo que haga el tiempo continuara pasando tanto para ella, como para todos a su alrededor.

Una vez mas, los personajes son factor importante para hacer crecer a Anne como persona, e incluso, se nos permite ver una nueva faceta de esta misma, una mas romántica y al mismo asustada con respecto al casamiento (cabe destacar que, es un libro ambientado en los 1800's, por ende, era muy común que las chicas de 17 o 20 años estuvieran ya casadas). Nuevas personas entran en la vida de Anne, incluyendo a un par de mesillas muy traviesos, es muy grato leer como ya no solo estas personas impactan en la vida de Anne, sino que, ella también impacta en ellas. Nos hace reflexionar acerca del poder que tenemos como personas, lo lejos que podemos llegar y la grandeza de nuestras acciones. Se nos enseña a aprender a querer lo que tenemos, que a veces los sacrificios podrán llevarnos a una gloria mayor, y sobre todo, a que el amor siempre llega para todos. No importa si es ahora o es mañana.

En lo personal el final del libro es muy emotivo, ya que, una vez mas Gilbert Blythe esta buscando el corazón de Anne, y esta vez va en serio, hay una escena muy especial en donde se narra todo el sentimiento que este niño siente por nuestra pelirroja (algo que realmente endulza el corazón de cualquiera.

Honestamente, esta serie de libros es clásica, pero sobre todo muy cálida, alegre y sensible. Hay algo en la pluma de Montgomery que hace sentir a uno como parte de este pueblito, que si bien, en este numero podemos ver como funcionaban las mentes de aquella época; nos demuestra que no importa en donde estemos o a donde vayamos, siempre encontraremos un "espíritu gemelo", uno que nos hará sentirnos seguros y sobre todo, que no somos los únicos que podemos ver la vida como poesía.