29/05/18

Reseña | "Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul" | April Genevieve Tucholke


🌊 🌊 🌊

"Y le hablaba del Demonio. 
 Le pedía que mantuviera mi mano lejos de la de él. 
Le rogaba que me mantuviera a salvo del mal. 
No obstante, a pesar de todos mis ruegos, el Demonio igual me encontró"

🌊 🌊 🌊

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada...
Entre el demonio y el profundo mar azul.

🌊 🌊 🌊

Debo reconocer que este libro tenia en mi librero un año y meses, pero como suele sucederme (si es que leen desde hace tiempo) es que suelo encontrar libros nuevos y les pongo prioridad. Este es uno de los últimos libros que compre en la FIL Guadalajara del 2016, y me dio mucho sentimiento, uno muy lindo. Pero bueno, esa es otra historia. 

Este libro relata de historia de Violet White viviendo con su hermano mellizo Luke dentro de una mansión junto al mar en un pueblo llamado Eco. Las cosas comienzan a pintar para mal cuando sus padres se van a Europa y los dejan a su suerte, el dinero y la comida comienzan a escasear y Violet tiene la idea de rentar una cuarto de huéspedes, ahí el misterio arranca cuando un chico llamado River llega a la vida de Violet, primero buscando donde vivir y después buscando a alguien que lo alivie de sus demonios. 

Puede que ya este algo mayor para estas historias, Violet llego en algún momento a enervarme, porque era algo obvio que River no era de fiar y aun así recurría a el, que se le puede hacer, el primer amor adolescente a todos nos vuelve un poquito tontos. ¿A que no? Aun así, no puedo rescatar casi nada de la trama,  las primeras 100 hojas son demasiado introductoras y vemos a Violet y venir de los brazos de River a su soledad dentro de la casa, mientras intenta comprender quien es. Y que les puedo decir, River por supuesto que no es quien dice ser. 

La verdad, me hubiera gustado que el antagonista "verdadero" hubiera sido River, creo que seria algo mas especial y acorde al titulo del libro (siendo por ende River el mismísimo Demonio), eso si, este libro no trata sobre "sobrenaturalidades"; al menos no del todo. Y es que, en realidad no hay ningún Demonio (al menos hasta ahorita) si no personas no tan comunes haciendo cosas malas, por diversión, porque todos tenemos un poquito de oscuridad. 

La unica cosa que me atrapó un poquito fue la historia de la abuela de Violet, Freddie. La cual se ve envuelta en un completo romance de época, todos amándola por lo hermosa que era, pocos teniéndola y el hombre que realmente la amo... perdiéndola. (Si muy trágico) Pero creo que era una historia en la me hubiera gustado que se profundizara un poquito mas.

Los últimos capítulos los sentí muy apresurados, como si la autora de pronto recordó para que había comenzado a escribir y se dirigió a ello, también hubo otros personajes añadidos que, casi no aportaron nada. Y si, Violet continuó en los brazos de River aunque resulto ser un mentiroso, que va, incluso lo extraña al final. Lo que me queda duda es si acaso los sentimientos que tiene por el protagonista masculino son reales, porque, si lo leen sabrán que River cierta manera de "encantar" a Violet.

En fin, "Entre el Demonio y el Profundo Mar Azul" es un libro que me dejo algo agridulce, mas que nada por contar con una protagonista con la que casi no empatizas, un villano agregado en los últimos tres capítulos  y un final que rescata la historia en si misma (y obviamente) abre una interrogante para lo que podría venir después en la vida ya no tan monótona de Violet White. 

¡Bonitas Lecturas!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto