04/11/16

Reseña | "Los Criminales de Noviembre" | Sam Munson


⚡ ⚡ ⚡

"Creo con toda firmeza que soy un Criminal de Noviembre, un traidor por naturaleza. Soy un Criminal de Noviembre. Esa es mi peor cualidad."

⚡ ⚡ ⚡


Addison Schacht tiene mucho de qué preocuparse en su último año de preparatoria. Cosas del día a día, tales como ir a la escuela, menudear droga a sus compañeros de clase y entender qué diablos quiere en la vida Phoebe, su mejor amiga (ojo, sólo es su amiga). El verano está próximo y la fecha de entrega para el ensayo de aptitudes que debe remitir a la Universidad de Chicago está ya próxima. Pero ¿cómo poner atención a tan irrelevante tarea cuando uno de sus compañeros, Kevin Broadus, ha muerto víctima de un aparentemente absurdo tiroteo? 

⚡ ⚡ ⚡

Entre la pila enorme de tarea y trabajos que tenia por acabar, el hecho de poder terminar este libro me parecia imposible, pero bueno, despues de mucho tiempo me encuentro aqui para escribirles un poco sobre el. 
Lo inicie con muchas ganas, en serio, pero algo al principio me parecio lento y plano, mas que nada porque el personaje principal (Addison) no tiene nada destacable, al menos algo destacable que hacer, porque su mente y moral tienen una voz muy particular; el tiene claro que es en esta vida, que merece y que no, y da su punto de vista sobre ello, tambien lo da sobre muchas otras cosas, como algunos temas sociales y cosas que le pasan en su interior (sus sentimientos).

Addison es alguien que podria describir como "roto", pero que el mismo, junto con su moralidad han podido intentar armarse de nuevo. 
La historia tiene sus fallas, porque no es una historia en si, hay algo que desencadena todo este viaje que Addison sufre sobre si mismo, el cual es algo o muy profundo o muy vano, depende de tu punto de vista.

Muchas veces quise golpearlo, en serio, no sabia si era asi de estupido o se hacia, ademas, siempre intentaba ser algo que no era, y eso no me agradaba de el, era como si renunciara a todo y no intentara nada para evitar sus acciones, pero bueno, al final aprendi a tolerarlo y me comenzo a agradar.

El climax de Addison, como persona, mas que nada; comienza cuando se entera que su compañero de clase, Kevin, ha sido asesinado, en un tiroteo sin "razon", pero Addison sabe que debe haber algo mas, detras de su muerte.

Mientras ese punto dramatico me hizo querer continuarlo, me decepcione un poco porque yo ya tenia armada una historia en mi cabeza y el autor me dio otra totalmente diferente, no es que haya sido mala, pero no fue lo que esperaba.

Siento que este libro tuvo mas cosas que no me gustaron que las que si, pero todo depende de la forma en que lo mires, algo que a mi no me gusto puede que te guste mucho a ti. Pero veamos el lado bueno, la razon de querer platicarles sobre el.

Lo que mas quiero destacar, es el viaje personal de Addison, sin este, puede que nunca hubiera terminado el libro; este chico crece mucho como persona, eso si, equivocándose y alejando a los que mas le importa, pero, ¿no es así como aprendemos todos?

A partir de ahi, entendi el verdadero proposito de esta obra y que es lo que intenta dejarnos, en algun momento la trama de descubrir la razon de la muerte de Kevin pasa a un segundo plano, porque es mas importante la razon de Addison de poder crecer como persona y porque al fin y al cabo no es una novela policiaca.

Siento que toda esta reseña es un lio, al igual que la novela; pero aun asi me atrevo a recomendarla, mas que nada, porque tiene un aire y una voz, fresca y diferente.
Ademas cuando te comienza a agradar mas Addison este te sacara alguna que otra risa, y su desarrollo como personaje es notable.

En fin, "Los Criminales de Noviembre", es una novela que debes leer cuando busques algun cambio, algo lento pero seguro, una historia acerca de como una perdida nos hace perdernos a nosotros mismos, para luego poder volver a encontrarnos; que nos hace decir que ya es suficiente con lo que tenemos e ir a buscar mas, y, mas que nada, darle un nuevo significado a la tragedia.

¡Bonitas lecturas! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto