🔥⚗
"Pero nada de eso me tranquilizó. En mi mundo, en el de los errantes, todas las magias pueden ser reales, y no me cabe duda de que, si alguna vez hubo un alquimista con magia haciendo ese tipo de cosas, todos esos mitos pudieron también serlo."
🔥⚗
Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia. Pero Elisse no viaja solo. El monstruo dentro de él ruge con fuerza, y su peregrinaje lo lleva a los paisajes desérticos de Utah. Allí conoce a Adam, un peculiar chico con el que comienza a establecer un importante vínculo emocional.
Pero el desierto esconde secretos terribles, y Elisse tendrá que tomar, una vez más, una decisión que puede poner en peligro no sólo su vida, sino la de una nueva familia de errantes desesperados por su ayuda. Los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único sobreviviente. ¿Tienes el coraje de pelear a lado de Elisse?
🔥⚗
Esta segunda entrega, el viaje de Elisse no solo continua siendo mágico, sino también más siniestro al encontrarse en su camino a personajes inquietantes que tienen una sed de poder bastante intenso. Igual las nuevas criaturas que se añaden dan escalofríos tan solo con leerlas. Los errantes no son los únicos mitos verdaderos en esta basta tierra; y Elisse tiene que aprender eso con fuerza para enfrentarlos. Así que, como secuela, aumenta la acción, la intriga y la magia; algo que le agradezco pues la mayoría de los segundos libros que he leído no sucede mucho... Pero aquí: DIOMIO, si no es Elisse intentando salvarse es alguien herido o una revelación. Así que pasan muchas cosas buenas e igual de interesantes que en la primera entrega.
En esta, la magia vudú es reemplazada por la alquimia, una antigua ciencia rodeada de magia, y de la que sabía un poco tras leer All Souls. Acá la autora juega con la posibilidad de si los errantes provienen de la naturaleza, de ¿donde pueden venir otros mitos como el basilisco o el dragón? Igual me dieron throwbacks a cuando veía Teen Wolf (2011-2017) con la mención de ciertas criaturas, cosa que igual AMÉ :)
Además, no solo se añaden criaturas nuevas, también se suman al atrapasueños de Elisse un nuevo grupo de errantes cuya historia de hermandad no dejará a nadie indiferente; fueron muy memorables para mí y sobre todo por el sentido del humor de algunos. Estos personajes al principio dependen de Elisse pero poco a poco, el vínculo entre ellos va creciendo y se puede sentir como todos son hermanos en algún momento. Hay algo en la lealtad de los errantes, tan instintiva y natural, que admiro mucho. Creo que si en la realidad todos pudiéramos brindar nuestro apoyo, cariño y fuerza por otros seriamos mejores personas; la hermandad de los errantes es dar sin esperar nada cambio, es proteger a tu igual por el mero hecho de ser la misma "especie", esto trasciende más que problemas o peleas emocionales (las cuales hay muuuchas) y si bien complican la parte humana y racional de nuestros errantes, al final siempre velaran por sus hermanos; cuyas diferencias los complementan y entre todos on mas fuertes.
A diferencia del libro anterior, el peso emocional recae en más personajes. Algo que disfruté mucho de leer pues hay escenas muy emocionales que permiten conectar con ellos a pesar de su naturaleza. Lo único "malo" es que me costó mucho encarrilarme con las primeras dos partes del libro, no porque sean malas (son muy buenas y me gustó mucho el aspecto del plano medio), si no me se me hicieron algo densas y me costó meterme de lleno. Pero al final, ha valido la pena cada parte de esta historia cuya conclusión parece que será épica y muy dolorosa. (NO ESTOY LISTA).
Como dije en la reseña anterior, estos libros son buenísimos, en especial para los amantes de lo sobrenatural, el folclore y las criaturas míticas; libros donde destaca la magia pero resuena más en nosotros el vínculo de hermandad de los errantes; haciéndonos sentir parte de su atrapasueños.
¡Bonitas Lecturas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta lo que pienses con respeto