20/07/17

Bookish | Acerca de mi y la lectura | Q&A


▼▼▼

Hace tiempo vi este tipo de publicaciones en Tumblr, son una especie de "tag" donde se hacen preguntas generales acerca de lo que sea, en ese caso libros, llevan el nombre de bookish questions or asks, me encanta la idea de incorporarlos al blog, para que sepan un poco mas de mis gustos y habitos en la lectura. Ojala y sean de su agrado.

▼▼▼

¿Qué/quien te atrajo a la lectura?
Fue Charlotte Usher, con su tragico ahogamiento con un osito de goma. El primer libro que desencadeno todo mi afan por la lectura fue "Ghostgirl" de Tonya Hurley

¿Su primer libro favorito?
Quiza "En Llamas", por aquel entonces "Los Juegos del Hambre" eran mi todo 

¿Su libro favorito actual?
"Undiscovered Gyrl" de Allison Burnett

¿Libro favorito de todos los tiempos?
No podria escoger solo uno, en serio, pero quiza uno que seguiria leyendo como la primera vez, seria "El Principito" o "La Mariposa que Cruzo el Mar"

¿El menos libro favorito de todos los tiempos?
Siempre suelo encontrarle el gusto a los libros de alguna forma u otra, pero hasta ahora
"La Leccion de August" y "Un Saco de Huesos", siguen sin gustarme tanto

¿Cuales libros necesitas para vivir?
"Anatomy of a Misfits" por las risas
"Undiscovered Gyrl" por el entendimiento
"Me, Earl & The Dying Girl", por la compasión
"El Principito", por las lecciones
"La Quinta Ola", por el amor en todas sus formas

¿Qué libro/s te encanta/n?
Entiendo esta pregunta como de géneros literarios, la verdad que leo de todo un poco

¿Un autor o autores que no te gustan u odias?
No odio a ningun autor. No podria hacerlo. Si no me gusta su historia, dejo de leer el libro y no vuelvo a leer ningun otro. Como me paso con Gillian Flynn.

¿Un autor u autores que te gustan/amas?
Tonya Hurley y Stephen King, cualquier libro que escriban yo lo leere.

¿Qué libro popular odias?
No leo muchos libros populares, porque los encuentros muy "choteados" (ya muy vistos/comentados), una vez intente leer "Divergente" por el hype y la adaptacion, pero no me atrapo

¿Cuántos libros lees en un mes?
Los que tenga oportunidad de leer. Los estudios y mis responsabilidades a veces no me dejan mucho tiempo, pero al menos si leo 2 libros al mes

¿Cuántos libros lees en un año?
Como dije, los que pueda. Aunque siempre tengo la intención de superar la cantidad anterior y leer mas cada año

¿Qué haces para superar una depresión de lectura?
La primera vez que me paso esto ni yo me la creia, simplemente no queria leer. No me apetecia tomar el libro que leia en aquel entonces. Lo que hice fue salir un rato, ver peliculas o incluso intentar cocinar algo, despues me daban ganas de regresar a mi lectura. Es raro, pero sucede

¿Género favorito?
¿Horror? ¿New Adult? No se, como ya dije, leo de todo un poco y siempre estoy abierta a nuevos tipos de lecturas

¿El género menos favorito?
¿Romance? Lo menciono, porque no son muy dada a buscar un libro por la relacion de amor, normalmente busco otras caracteristicas

¿Cuántas estanterías/libreros tienes?
Tengo un solo librero, es horizontal y hecho a medida

¿Cuántos libros tienes?
63

¿El mayor "book haul" (compra u obtención de libros)?
Definitivamente el de la FIL Guadalajara del año pasado, fueron como 15 libros

¿Cuántos libros obtienes/compras en un año?
Los que me alcancen, la verdad

 ¿Desafío/objetivo de lectura para este año?
Terminar la trilogia de Miss Peregrine

¿Serie favorita?
"El Cuarteto del Dador", cuatro libros, cuatro historias y un final que las entrelaza a todas

¿Series menos favorita?
No tengo. A veces puede que compre el primer volumen pero ya no continuo con los demás

¿Las series más largas que posees?
Probablemente, Maze Runner, pero busco comprar todos los libros pertenecientes a la saga de "La Torre Oscura" que son como 8

Elije el libro 23 en su estantería, abra a la página 86 y encuentre la línea 13. Escríbela
"¿Y por que me creerias? ¿Por que dejaria de creer alguien en un rumor que encaja tan bien con un rumor anterior?"
-Por Trece Razones, Jay Asher

 ¿Cita Favorita?
"Cada ser humano es una contradicción. Algunos lo esconden mejor que otros"
-Undiscovered Gyrl, Allison Burnett

¿Personajes favoritos?
Katie, Greg, Scarlet, Agnes, Mia, Jacob, Anika, Logan, Cassie, entre otros...

¿Cuántos libros has leído hasta ahora en este año?
No recuerdo la cantidad exacta, pero definitivamente mas de 6 lo cual es muy bueno, porque es mitad de año y podría leer otros 6 mas :)

¿Cuántos libros has leído hasta ahora este mes?
3

¿Lees "clásicos"?
Si, he leído "Cumbres Borrascosas", "El Gran Gatsby" y "El Principito" (si es que cuenta)

¿Lees Fanfiction?
No son muy dada a buscarla. Y la que he leido es de personajes de TV, como Riley y Farkle de "El Mundo de Riley". Pero recientemente de "Elizabeth de York" y "Enrique VII", son mi obsesión esos dos. Si alguien tiene libros de época favoritos o de ficción historia, estoy abierta a sugerencias :)

▼▼▼

Nota: No soy yo la de la foto, es de internet. Todas las preguntas aqui estan basadas en mi criterio propio, no busco ofender. Espero y les haya gustado esta seccion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto