09/06/17

Reseña | "Everything, Everything" | Nicola Yoon


♡ ♡ ♡

"La vida es un regalo. ¿Estoy desperdiciando la mia?

 

♡ ♡ ♡

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado.

♡ ♡ ♡  

Hace mucho que no terminaba un libro tan rapido. En serio, solo fueron 3 dias. 
No podia dejar de leer, y mas que nada fue porque el libro me hacia sonreir y sentirme tan bien, me alegraba leer esta historia. Por supuesto que en algun momento me hizo llorar amargamente y me dejo devastada en los ultimos capitulos, pero ¡hey! todos tenemos un rayo de esperanza.

Casi nunca leo libros romanticos, no se muy bien porque, creia que no eran lo mio, pero "Everything, Everything" toco la fibra romanticona y sensible que tengo desde siempre, pero que mantengo oculta por miedo a ser herida. Pude conectar con Maddy, la protagonista, en ese aspecto, ambas tenemos miedo a conocer, tenemos miedo de lo que puede salir mal, y para Maddy significa que podria costarle la vida. 

Es ahi cuando nos damos cuenta si vale la pena perderlo todo para encontrarnos a nosotros mismos, todo lo que Maddy siempre ha conocido es a su madre, a su enfermera y a sus libros, sus mismas cuatro paredes blancas que le otorgaban seguridad, pero cuando conocemos a alguien, en el caso de Maddy, a un chico, todo es nuevo, hermoso y de ensueño; podemos llegar a hacer locuras, e incluso arriesgarnos a dejar todo lo que conocemos. 

Lo que me gusto es que el libro no va de como Maddy hace la locura mas grande al enamorarse "del chico de a lado", y es porque la autora construye de buena forma la relacion entre Olly y Maddy, va creciendo con el paso del tiempo, no es solo una atraccion, su amistad va creciendo, pasa por el querer, el deseo y se convierte en amor, aunque tengamos 17 años podemos amar, no importa que los adultos nos intenten convencer que "es la edad". Asi que su relacion es bonita, sensible y divertida, de la que te hace sonreir a cada momento, de la que te hace sentir una felicidad repentina y plena.

Maddy va creciendo, y encuentra en Olly un contacto con el mundo exterior de una forma que nunca antes habia conocido, una fisica, emocional, en la que usa todos sus sentidos, hasta entonces desconocidos; es cuando Maddy toma la decision de empezar a vivir, a realmente hacerlo, a pesar de su enfermedad, de su miedo, va a empezar a amarse a si misma, a aventurarse y a querer a alguien mas. 

Si bien, la primera vez que Maddy sale al mundo exterior es una que me dejo shockeada por unos momentos, nos demuestra que solo se necesita una vez para comenzar a poner todo de otra manera, de poner al mundo desde otro punto de vista. A todos nos ha sucedido esto, hemos presenciado o pasado por algo que nos hace ver la vida con otros colores, nos hace crecer y comenzar a ser algo mejor, un evento puede cambiar el resultado final; como la teoria del caos, usada por Maddy para describir el paradigma que se habia vuelto su vida. Asi que cuando todo cambia, Maddy desea salir y encontrarse, aunque incluso pueda perder la vida en el intento. 

Es ahi cuando "Everything, Everything" se convierte en algo mas que una novela mas del "young-adult", se transforma en un libro con un mensaje, con un grito desesperado de ¡sal a vivir, equivocate y quiza mueras (en un sentido literal, verdad) pero valdra la pena, porque habras sentido!, y adore eso. Lo adore porque fue algo que necesitaba que me dijeran desde hace mucho, algo que cada mañana me digo: "se diferente, vive", y aunque se me hace mas dificil cada vez, ahora se que nada mas importa, mas que encontrarme a mi misma, y no desperdiciar mi regalo, mi vida.

Y quiza vamos a llorar, vamos a decepcionarnos, pero a lo mejor amamos y lo mas importante sentiremos que realmente vivos. Al final, el mayor riesgo es no tomar ninguno. 

¡Bonitas Lecturas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto