22/12/16

Wrap Up | 2016


Ahora que esta a punto de terminar el año, he querido hacer este Wrap Up para recordar todo lo que he leido este año, siento que la verdad pudieron haber sido mas libros, pero por diversos motivos simplemente no se pudo; aun asi leí muy buenas historias este año.

¿Como funciona un Wrap Up? Basicamente, mencionare los libros y dare mi comentario acerca de ellos, una opinion mas personal y sin spoilers, asi mismo les adjuntare el link para que lean mi reseña de cada uno de estos. 

No estan por un orden especifico y definitamente se me hace muy dificil sacar un libro favorito de este año.


❅ ❅ ❅

 ➳ "Todo Puede Suceder" por Will Walton

Definitivamente un libro muy hermoso y que queda con la época, pues esta narrado en la semana de Navidad. Me fasino leer una voz tan fresca y divertida, Tretch es un gran personaje y disfrute mucho su desarrollo como tal. Esta es una historia sobre el auto conocimiento y de lo que tenemos que pasar y sentir para aceptarnos a nosotros mismos.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Un Saco de Huesos" por Stephen King

Me gusto este libro porque me recordo a todas las historias de "fantasmas" con las que yo creci, una compuesta por una casa vieja, cosas que se mueven por todas partes y apariciones. Stephen logra mezclar muy bien estos elementos añadiendoles una pizca de misterio y drama, todo se juega muy bien, pero si bien lo que no me termino de convencer fueron las actividades inecesarias del protagonista que hacian que se desviara el ritmo original, la novela aun asi tiene lo suyo.
[ RESEÑA AQUI]

 ➳ "El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares" por Ransom Riggs

Una de mis lecturas favoritas sin lugar a duda, la verdad es que no recuerdo mucho de los hechos, pues la pelicula me dejo media confundida. Pero, tengo la certeza de que esos niños que son aislados por ser diferentes tienen esta gran historia por contarte, la mezcla (que yo defino) entre tristeza y fantasia hacen que tu corazon te haga sentir y que tu imaginacion vuele hasta llegar a la isla donde estos peculiares niños viven. 
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Ready Player One" por Ernest Cline

Otra de mis favoritas, me hizo enamorarme de los elementos clasicos de la epoca de los 80's, mezclando un futuro al borde del apocalipsis y flashbacks a estos tiempos, todo dentro de una realidad virtual tan inmensa como fasinante. Estoy segura que OASIS existira algun dia, al igual que el mundo tan miserable donde vive el protagonista, nos dirigimos a paso desenfrenado hacia alli y creo que el autor quiere que abramos los ojos y nos desconectemos de nuestro propio mundo.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "El Resplandor" por Stephen King

Un clasico de clasicos, de este autor. Una historia donde la muerte y el mal son protagonistas encarnados en espiritus de gente que de una vez por todas quiere descansar en paz, pero que es forzada a seguir la fiesta. El Director te espera, te dará la mas comoda habitacion disponible en el Overlook y jugara con tu mente, la forma de pago es un alma y nunca haras check-out.
[ RESEÑA AQUI ]

 ➳ "Hallowed: El Ultimo Sacrificio" por Tonya Hurley

Tuve la dicha de conocer y abrazar a Tonya Hurley, una mujer a la que le debo tanto, en especial la entrada a este asombroso mundo de la lectura. Este es el ultimo libro de la trilogia "The Blessed" (de la cual haré una entrada mas adelante), y fue uno de montaña rusa, me hizo poner varias cosas bajo una nueva perspectiva; tambien hizo que creyera que hay algo dentro de mi, un mensaje que sera escuchado.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "El Pistolero" por Stephen King

Antes de embarcarme en la aventura cinematografica, decidi comenzar de donde la historia proviene. Esta novela una mezcla de western-post apocaliptico-fantastico, sigue la cruzada de Ronald, un pistolero de un tiempo que ya no es recordado, mientras va siguiendo al Hombre de Negro, un ente poderoso; todo esto mientras se ve acompañado de Jake, un chico de Nueva York de los 1980's. Esta historia juega con el tiempo, porque King se hizo la pregunta que casi nadie se plantea ¿que pasaria si existiera un lugar donde todo lo existente, visible e invisible se juntara?.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "El Mensajero" por Lois Lowry

Este libro es el tercero en "El Cuarteto del Dador" (de la cual haré una entrada mas adelante), y la verdad me cambio algo. Me encanto como este libro vuelve a encontrarse como personajes anteriores y como el protagonista de este tiene un desarrollo importante. Nos hace darnos cuenta de que el amor y los sacrificios pueden tomar cualquier forma y nunca deben ser subestimados, pues pueden cambiarlo todo.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Another Girl" por Allison Burnett

Le tengo cariño a este autor por haber escrito "Undiscovered Gyrl", un libro que llego a mi vida en el momento exacto y que cambio una parte de mi. Esta secuela, salio a la luz muchos años despues, con una corta extension; todos aquellos que sufrimos y reimos con la primer novela nos sentiamos aliviados de en esta poder encontrar respuestas.
Obtuvimos algunas, las mas fuertes de aceptar... pero tambien obtuvimos nuevos misterios. "Another Girl" es una de esas novelas que quieres leer pero no sabes que vas a encontrar, de aquellas que terminas amando u odiando, o mas bien, sufriendo. El pasado es esclarecido por momentos, pero el futuro es aun mas oscuro. ¿Quien llamo a Katie esa noche?, ¿Quien escribia esos e-mails a Elle? son preguntas que me atormentaran por el resto de mis dias.
[ RESEÑA AQUI ]
➳ "Nerve" por Jeanne Ryan

Una lectura realmente estimulante, la aventura y adrenalina se sentia en cada pagina, a pesar de las grandes diferencias con la adaptacion, creo que en secreto me quedo con la novela, la cual me hizo pasar un gran rato y permitio conocer mas a los personajes; ademas aunque el mensaje continua intacto, se siente un poco mas real en las paginas (no se si eso tenga sentido). Aun asi, la recomiendo al maximo :)
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Brain On Fire: My Lost Month of Madness" por Susannah Cahalan

Otra de mis favoritas este año, fue una historia triste y esperanzadora. Es increible como una vida puede cambiar en una mañana y a veces no se tiene la respuesta clara para ese cambio. La historia de Susannah y como intenta recordar lo que perdio en ese mes de su vida, es fasinante y merece ser leida.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Yo Estuve Aqui" por Gayle Forman

Una lectura llena de sentimiento, todo este debido a su historia que trata sobre cuando perdemos a alguien y nos perdemos a nosotros mismos tambien. Una amistad es puesta a prueba con este hecho y el pasado es lo unico que importa para rescatarnos del inminente duelo. Forman continua encantando con su sencilla pero cargada de signifcado imaginacion y escritura. Una novela sobre como sobrevivir sin lo que nos hace mejores personas, solo para darnos cuenta que contamos con lo suficiente para hacernos felices.
[ RESEÑA AQUI ]

➳ "Los Criminales de Noviembre" por Sam Munson

Una novela de la que tenia una expectativa muy diferente, pero que aun asi le encontre buen sabor de boca, aunque aun no tengo muy claro como recomendarselas, se que es una historia que necesitas cuando debes enfrentarte a ti mismo e intentar seguir con todos tus errores para enmendarlos, solo que te hace dar cuenta que algunas veces necesitas perder algo para darte cuenta que tu mismo estas perdido. Una novela que parte de una muerte para darle vida a alguien alrededor de esta.
[ RESEÑA AQUI ]

❅ ❅ ❅

Todos los libros que lei este año :)
Espero y hayan disfrutado de este pequeño recuento por todo lo que lei este año, y ojala se animen a incluir alguna de estas historias en su aventura lectora del proximo año.
Asi mismo, mis mejores deseos para ti que estas leyendo esto en este año que viene y espero y tus sueños (incluso los locos) se te vuelvan realidad.

No puedo esperar por este 2017, pues este año que dejó atras estuvo lleno de cambios y de cosas realmente buenas, debo despedirme de mi alegria para ir a buscar mi felicidad plena, asi mismo, debere emprender cosas que me dan miedo; pero estoy segura de que lo solucionare y aun asi seguire leyendo para escapar de lo que se me presente en algun momento. 
¡FELICES FIESTAS!
y ¡BONITAS LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto