24/01/16

Reseña | "Todo Puede Suceder" | Will Walton

"Todo este tiempo, estuve imaginando que mi secreto era algo que mantenia para protegerlos, para que les resultara mas facil quereerme. Pero, en cambio, estuve robandoles... robandoles la posibilidad de quererme entero."

***


Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. 
A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una parte de mí. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

***

Atrevete a entrar a  ladivertida y vivaz mente de Tretch, y de la historia que Will Walton tiene para contar.
Este libro lleva una historia LGBTQ, y es el primero que leo de su tipo.
Esto quiere decir que nuestro protagonista es gay, y en esta historia se encuentra enamorado de su mejor amigo Matt.
Antes de cualquier prejuicio que se pudiera crear, dejenme decirles que es una historia muy hermosa que muestra madurez y sobre todo enseña las dudas e inconvenientes por los cuales un chico tiene que pasar al darse cuenta de quien es en realidad.
Y es que Tretch, me ha maravillado en todas las maneras, no es el chico timido con miedo a mostrar quien es, el es todo lo contrario, siempre busca rodearse de gente, verse bien y estar alegre, ademas tiene una personalidad muy simpatica que hace dificil no empatizar con el.
Su historia transcurre en epocas navidas, y es cuando piensa decirle a su familia que es gay, pues nadie lo sabe, salvo el.
Lo vamos acompañando en un viaje de entendimiento y en el cual el intenta encontrar su propia voz para poder decirle a las personas que ama quien es en realidad.
Tiene muchos momentos divertidos, pero tambien de reflexion, me gusto como el autor pudo combinar ambos y crear una buena historia. 
Tambien esta misma respeta su "todo puede suceder", pues cuando creias que las cosas terminarian de una manera, suceden otras y acaban diferente. 
Y a pesar de que no fue el final que yo creia, adore como termino la historia, en serio.
Me encanto que el protagonista se identificara con "Anything Could Happen" de Ellie Goulding, pues es una cancion que me agrada bastante y creo que definiria un poco la historia.
Lo recomiendo muchisimo pues es un libro que te dibujara una sonrisa y te hara pasar un gran rato.
¡Bonitas lecturas!

 P.D: Se que la reseña es corta, pero el libro tambien lo es y no quise revelar nada de la trama, porque es una que merece ser leida :)


1 comentario:

Comenta lo que pienses con respeto