13/08/20

Reseña | "La Teoría de los Muchos Mundos" | Christopher Edge

🔭🔭🔭

"Sí la física cuántica decía que mi madre todavía estaba viva en algún universo paralelo, entonces la física cuántica podía ayudarme a encontrarla"

🔭🔭🔭

«¿Hasta dónde irías para intentar cambiar el mundo?» La divertida aventura de Albie en busca de su madre a través del espacio y del tiempo. Cuando la madre de Albie muere, apenas si es natural que él pregunte a dónde ha ido. Sus padres son científicos y siempre han tenido casi todas las respuestas. Papá musita algo sobre la física cuántica y los universos paralelos, y eso basta para que Albie se ponga manos a la obra, consiga una caja, un ordenador y un plátano semipodrido, y se envíe a sí mismo a través del espacio y del tiempo en busca de su madre. Lo que descubre tal vez no sea lo que estaba buscando, pero sin duda le proporciona las respuestas a algunas de las preguntas más importantes.

🔭🔭🔭

¡QUE LIBRO TAN BONITO! 😭💖
Sabía que este libro iba a tener un bonito mensaje y no me he equivocado.
Su temática se me hizo muy interesante, mezcla física cuántica con un poco de ciencia ficción en un relato sobre como el proceso de duelo. Y lo mejor de todo desde el punto de vista de un niño.
Por lo que es una historia inocente, espontánea y muy real.

A lo largo del libro, conocemos a las distintas versiones de Albie, y eso le ayuda a darse cuenta de lo que esta bien en su mundo, y la importancia de arreglar las cosas en su universo. Lo cual, hace que el personaje madure en un lapso corto de tiempo, aún así, no se siente forzado ni mucho menos. El crecimiento de Albie es como una realización que necesitaba en su vida. Darse cuenta que la perdida de su madre es irreparable, pero como decida ver el resto de su vida no lo es.

La teoria presentada es muy ligera y fácil de entender, el autor la introduce para que quede más claro como es que Albie puede viajar entre universos y en lo personal me gustó la clase de física cuántica para dummies. Realmente no quiero spoilear lo que pasa en los otros universos o a que versiones de el conoce, porque es un libro bastante cortito y todo tiene más significado si no se le conoce del todo. Además, es muy emocional, en especial en su final, si se me escaparon unas lágrimas y no me arrepiento, fue muy lindo ver como concluye el viaje de Albie.

Pero creanme que vale la pena leerlo, es muy significativo y les va a gustar mucho.

¡Bonitas Lecturas y feliz entrada #100!