10/08/20

Reseña | "Artemisa" | Andy Weir

 


🌙🌙🌙

"Esa es la cosa con los planes: cambian" 

🌙🌙🌙

Jazz Bashara es una criminal… O al menos lo parece. La vida en Artemisa, la primera y única ciudad de la Luna, es difícil si no eres un turista adinerado o un multimillonario excéntrico. Así que hacer un poco de contrabando de lo más inofensivo no cuenta, ¿verdad? Sobre todo cuando hay que pagar deudas y tu trabajo como transportista apenas alcanza para pagar el alquiler.De pronto, Jazz ve la oportunidad de cambiar su destino cometiendo un delito a cambio de una lucrativa recompensa. Y ahí empiezan todos sus problemas, pues al hacerlo se enreda en una auténtica conspiración por el control de Artemisa que la obliga a poner en peligro su propia vida... Ganadora del Premio Goodreads 2017 por Mejor Novela de Ciencia Ficción.

🌙🌙🌙

Este libro me lo compré porque trataba sobre la luna, y nada mas. Soy mega fan de nuestro satélite natural y me gusta leer historias ambientadas allí (o películas). Aún así, no había leído antes nada de Andy, aunque claro que conocía su estilo porque me vi la película The Martian, por lo que dije, no estará nada mal este libro. Y si, no estuvo nada mal, pero hasta ahí. 

La verdad que no se me dan los tecnicismos y a veces me los saltaba, sin embargo, aplaudo al autor por aventarse a escribir semejante libro (con consulta me supongo) porque no cualquiera. Sin embargo, yo tengo el punto de vista de la historia y esa me dejó de deber un poquito. 

Me agrado Jazz, era buena onda y media mal hablada, lo cual es refrescante de ver en una protagonista femenina, su historia del potencial desperdiciado fue interesante pero después se vuelve un tedio, ella puede ser lo que quiera, pero no quiere ser nada; bueno nadie es perfecto. Ella mueve la historia y nos enteramos de las cosas cuando ella se entera (aunque el lector se viene sospechando varias cosillas), aún así es listilla para zafarse de todo y conseguir lo que quiere (bueno a medias). El conflicto del libro lo sentí un poquito forzado, como que, pues para que haya drama hagamos esto. Se sintió como una de esas películas de acción sin balazos (porque explosiones si hay). Por lo que toda la historia es intentar salvar la ciudad lunar de unos tipos malos, y ya. 

Pero como dije, no está nada mal, pero creí que sería un poco más sci-fi y menos corrupción lunar. Aún así, me gustaron varias partes y en especial la frase que dejé arriba, me llegó en un momento en que la necesitaba, así que gracias Andy!. 

En fin, recomendado a aquellos que quieran una lección de ciencia y reirse un rato con el sarcasmo de la protagonista en una aventura lunar jaja <3.

P.D: La traducción fue molesta, deberíamos normalizar tropicalizar las traducciones, o al menos, fijarnos que se sientan como conversaciones normales. Just saying.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto