20/08/16

Reseña | "Another Girl" | Allison Burnett | Secuela de Undiscovered Gyrl



❋ ❋ ❋

Katie Kampenfelt a Anne Dormer | 16 de febrero a las 2:17 am
"Para mí, el cielo y el infierno son reales y están en la tierra mientras todavía estamos vivos. Las buenas personas viven en el cielo. Los malvados viven en el infierno.

Anne Dormer a Katie Kampenfelt | 16 de febrero a las 2:20 am
¿Eres realmente Katie Kampenfelt?

❋ ❋ ❋ 

La esperada continuación de la novela de culto de Allison Burnett: Undiscovered Gyrl

  ❋ ❋ ❋ 

ACTUALIZACIÓN: El siguiente enlace es a una entrada reciente que hice con un resumen de las dos novelas y cuento mi teoría, aqui se las dejó y gracias por su interes a esta historia! 

                                                  [HISTORIA COMPLETA EXPLICADA]

  ❋ ❋ ❋ 

No tienen idea de cuando sufri con estas paginas.

Habia esperado dos años para poder leer esta novela, y tuve el placer de leerla en fisico, pero aun asi, nada me habia preparado para la brutal y sencilla escritura de Burnett tantos años despues. 

Por supuesto, tampoco para regresar a leer los pensamientos del personaje que se ha quedado en mi corazon para siempre.

Como habia dicho antes, Katie Kampenfelt, fue alguien excepcional para mi, una chica con tantas fallas como fortalezas, con un espiritu "increiblemente sensato", la llegue a describir. 

El final de Undiscovered Gyrl, me dejo sin palabras, sin sentido, sin alma. Fue algo tan brutal como verdadero.

Pero la secuela fue aun peor, por el simple hecho de confirmar mis sospechas, aquel hecho que a pesar de dos años continuo sin aceptar.
Aunque esta secuela deja mas preguntas que respuestas, te hace reflexionar y preguntarte ¿quien de verdad eres?, y con ¿quien de verdad estas hablando en internet?

Tal vez es solo que soy demasiado emocional, pero todo se debe a que siempre he estado encariñada con Katie, con la chica real que yo tuve el placer de leer.

❋ ❋ ❋ 

Esta secuela tiene un formato diferente, siendo el primero en forma de blog, esta novela se va escribiendo mediante e-mails que llegan a la pagina de Katie.
Cada e-mail es muy personal, pero cada uno siempre tiene una pregunta en comun: ¿que fue de ti?
Al principio ninguno de los e-mails tienen respuestas.
Pero una chica logra ser la excepcion.
Elle Overton, recibe una respuesta de Katie, y comienzan una relacion de palabras, intercambiando sus pensamientos, y Elle, compartiendo algo mas que su presente: comparte con Katie su pasado.
Katie es paciente, espera cada dia un e-mail de Elle, ella desea que le siga contando su historia, una muy muy triste por cierto.

Hay algo que destaca entre Elle y Katie: su pasado, su forma de ver la vida, y de como intentaron resolverlo en el camino. 

Se vuelven amigas, o eso se cree.

Llega un momento en el que yo me pregunte, con ¿quien esta hablando Elle?,  ¿quien esta respondiendo?, ¿es realmente ella?

Elle, con dudas al principio sobre volver a revivir su pasado escribiendolo en un e-mail, comienza a tener confianza, y nos cuenta todo lo que paso, desde una mala infancia hasta una suerte muy mala con los hombres.

Katie, en cierto momento, le pide a Elle que se conozcan, que se reunan en un Motel a varios km cerca de una autopista; ella afirma que vive muy cerca de Colorado (donde vive Elle), y quiere ver el rostro de una chica tan afectada, de una que intenta restaurar su vida y conocerse de verdad.

❋ ❋ ❋ 

No puedo entrar en mas detalles, de verdad que no puedo.
Estaria quitandoles esa sensacion indescriptible de leer estas paginas, asi que aqui me detendre.
Quiero decirles que cada uno puede volver a tomar a interpretacion personal el final.
Pero es muy claro, la verdad.

La unica duda que aun tengo: ¿quien llamo a Katie aquella noche?, ¿en que momento conocio aquella persona que iba a marcar la diferencia?



¡Bonitas lecturas!
 

40 comentarios:

  1. Anónimo26/11/16

    Por favor cuéntalo, he visto la película y me he quedado tan impresionada como tú.. Ella murió?? Todo lo que escribía en su blog era al revés?? No puedo con el misterio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad varias cosas si eran diferentes, como explican en la pelicula que ella cambiaba nombres y asi, y como dije el final si es interpretable, pero yo apoyo la teoria de la muerte; porque asi termina el primer libro, pero la secuela te confunde, aunque la verdad algo dentro de mi me dice que no es Katie. No puedo decir mas.

      Borrar
    2. Anónimo26/4/18

      Por favor, yo igual tengo muchas dudas respecto con lo que paso, tienes que aclarme esto por favor este es mi correo monsekat14299@gmail.com

      Borrar
    3. Tengo demasiadas dudas, me podrías contar el libro por mariajose111102@gmail.com

      Borrar
    4. Anónimo30/1/21

      Por favor, yo también necesito que pasa en la segunda parte, acabo de ver la primera película y el final me dejo con la boca abierta. Mi teoria6es que ella murió, me preguntó quién y por qué. Pero dices que en la segunda parte aparece, por lo que no está muerta? Cuenta por favor. Mi correo es zaira21marcus@gmail.com

      Borrar
  2. hola estoy desesperada vi recien la pelicula y no me tragu el final necesito mas informacion que paso y porque, apenas termine la peli googlee el libro y me salio tu blog anterior, cuando lei que habia continuacion me diste esperanza de responder todas mis preguntas ya busque el libro en pdf y no lo encuentro pero muero por saber que paso despues, te puedo dar mi correo y me cuentas porfa???no se si te paso pero siento como una presion en el pecho de intriga o no se que

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me siento mal por venir leyendo tu comentario casi un mes despues, me disculpo por eso, y claro pasame tu correo y estoy encantada de contarte; la primer novela si la encuentras en epub, pero solo en ingles, yo compre online la segunda parte, igualmente en ingles; son libros que todos deberian leer y no se porque no traducen.
      Y claro que comprendo tu sentimiento en el pecho, es indescriptible.

      Borrar
  3. No encuentro ninguno de los dos libros en ePub. Si los tienes en PDF o la página donde los descargaste me los podrías pasar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer una entrada dedicada a estos libros, solo encontre el primer libro en ePub y PDF de forma que los puedas descargar.
      http://cindymoretzer.blogspot.mx/2017/01/recap-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre.html

      Borrar
  4. Hola, saben donde puedo descargar el segundo libro?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En esta entrada la dedique a estos libros

      http://cindymoretzer.blogspot.mx/2017/01/recap-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre.html

      El segundo libro no lo he encontrado online, solo con link para comprarlo :)

      Borrar
  5. Anónimo24/4/17

    hi, please answer, i read the book, but honestly, i am confused, please, tell me, what happened? is katie alive?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. for me, she's not alive
      it's sad and heartbreaking
      but remember the whole Elle thing? I mean someone made up that Katie was alive!!
      also i think she was murdered, remember the "dental records" in the first book?
      well, the person who emailed Elle has to be the killer, because he/she had access to Katie's blog
      idk is just my theory

      Borrar
  6. habrá un tercer libro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ninguna noticia o comentario al respecto
      En lo personal me gustaria mucho :)

      Borrar
  7. Porfavor, acabo de ver la pelicula y acabo de descargar tu opcion de leer el libro en dropbox pero sigo sin entender porque el final del libro es el mismo que el de la pelicula, siento una opresión en el pecho al no comprender todo y mas aun al no poder leer ni descargar el segundo libro, te dejo mi correo porfavor, solo quiero que porfavor me expliques porque de verdad no entiendo nada lhamayitho@gmail.com

    Me ayudo mucho leer este contenido porfavor espero tu correo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te he enviado un correo de respuesta, ojala y aclare tus dudas :)

      Borrar
    2. Hola Cindy a mi también me gustaría leer sobre el segundo libro
      mariaf.acostamora@hotmail.com

      Borrar
    3. Hola! Podrías reenviarme el correo a mí también? Necesito saber qué pasó en el segundo libro. Leí lo que pasa en el restaurant y los mails pero me gustaría saber cómo termina el libro y tu opinión. Gracias ♥

      Borrar
    4. Hola, serias amable de enviarme el correo a mí también? me gustaria mucho saber qué pasó en el segundo libro

      Borrar
    5. Hola! Podrías escribirme a mi tambien denissegc22@hotmail.com gracias !!

      Borrar
    6. Anónimo8/4/18

      Hola por favor envíalo a mi correo igual quedé con muchas preguntas sobre la película ukiss_247@hotmail.com de ante mano gracias

      Borrar
    7. Anónimo26/5/18

      Hola..! enviame a mi también el segundo libro por favor, esta novela me atrapo y me dio tanta curiosidad con el final, por favor, aquí una lectora intrigada :C mi correo es; ro_chio@outlook.com

      Borrar
    8. HOLA yo también quisiera saber que paso en el segundo libro, quiero leer el libro pero como que es muy difícil, tengo mucha curiosidad, por favor podrías compartirlo conmigo. mi correo es valemagic_7@hotmail.com

      Borrar
  8. Podrias contarme un poco sobre el segundo libro, su desarrollo
    Son 4 de la mañana recien termine de ver la pelicula y estoy destrozado
    Que manera de cerrar una pelicula
    Mi email es ie.sous@hotmail.com
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, podrías decirme algo del segundo libro, acabo de ver la película y estoy triste

    ResponderBorrar
  10. Anónimo29/1/18

    necesito un resumen del segundo libro, por favorrrrr valentinahormazabal02@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. Hola! por favor, puedes contarme el final del segundo libro? acabo de terminar de ver la película y estoy como loca buscando teorías y los libros, me encantaría que me contaras el final. Te dejo mi correo: yaritzacordova62@gmail.com
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola nena gracias por este texto, me calmo en muchos aspectos pero de verdad espero más respuestas sobre el segundo libro, al final que paso con ella? espero porfavor que el mismo resumen que le mandastes a las dos personas anteriores me lo hagas llegar te agradezco muchísimo mary.jimenez@hotmail.com o maryjiiimenez@gmail.com mil saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  13. Holaaa... solo paso para felicitarte por el blog. Lo encontré buscando un poco más de información sobre la pelicula, pero terminé explorando el blog y realmente me gusto mucho. Me fascina la capacidad que tenes para escribir. Deseo y te animo a que lo sigas haciendo!!! :D

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8/4/18

    Hola quiero saber que pasa en el libro Another Girl.. Intente comprarlo pero no se pueede porque no tengo tarjeta Paypal
    Continua esvribiendo sobre éste libro por favor.
    Agradeceria si me escribes
    Correo: maguivega22@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Podría decir que esta película ha llegado a mi vida por casualidad o por destino no se como expresar el sentimiento ran intenso que mantengo por entender el final de la saga intente leerme la segunda parte pero no esta habilitada para ciertas partes del mundo . Example: Colombia jaja :( pero me encantaría que me narraras el final que me contaras que paso si Katie esta muerta o viva ya que soy de ese tipo de personas que ama los buenos finales me encantaría saber que paso no me dejes con la intriga.
    Si tienes algo que contarme o sabes algo por favor escribe a: neifyarango123@gmail.com
    Saludes
    N.

    ResponderBorrar
  16. Tambien estoy muy interesado en que me contaran que fue de la vida de ella con base en el segundo libro (Hace Poco me vi la pelicula pero lo el libro)

    ResponderBorrar
  17. Yo también quiera el final resumido por favor mi correo es : lopesulcapaola@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Quisiera saber sobre el segundo libro... Por favor... Q paso con Katie? Mi correo Tatigarcia_0627@hotmail.com
    Espero muy muy ansiosa tu respuesta

    ResponderBorrar
  19. hola! de verdad que me gustaría saber qué pasa en el segundo libro! por fa escríbeme a moni.ale.pulido97@gmail.com Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola quisiera saber que paso en realidad...enviame la informacion a mi correo diegoromanugaz@hotmail.com

    ResponderBorrar
  21. Anónimo30/1/21

    Por favor, yo también necesito saber que pasa en la segunda parte, acabo de ver la primera película y el final me dejo con la boca abierta. Mi teoria es que ella murió, me preguntó quién y por qué. Pero dices que en la segunda parte aparece, por lo que no está muerta? Cuenta por favor. Mi correo es zaira21marcus@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por leer esta reseña. Le dediqué a estas novelas otra entrada donde hago resumen de todo lo que sucede en ambas, acá te dejo el enlace.

      https://cindymoretzer.blogspot.com/2019/08/recap-todo-lo-te-hace-falta-saber-sobre.html

      Borrar
  22. A todos los que lean esta reseña, coloqué al final un enlace a otra entrada donde hago un resumen de los dos libros y explico la teoria que yo tengo. Acá les vuelvo a dejar el enlace:

    https://cindymoretzer.blogspot.com/2019/08/recap-todo-lo-te-hace-falta-saber-sobre.html

    ResponderBorrar

Comenta lo que pienses con respeto