💥
La primera vez que escuché sobre Alberto Chimal fue en un grupo de escritura. El maestro siempre solía mencionarlo cuando le preguntaban por recomendaciones para leer, y luego nos puso un video de sus tips de escritura. Intentaba absorber lo que podía, aunque al final no se aprende igual si no se lee la fuente. Así que cuando me topé este libro recorriendo Amazon supe que era el momento de intentarlo, y no me quejo.
Si bien, el post-apocalipsis es un subgénero que me gusta por el mensaje esperanzador a pesar del mundo haberse acabado, acá se siente más familiar y posible, tanto por la ubicación de la historia como por los modismos de los personajes. Aun así, debo ser honesta y reconocer que creí el libro trataría de otra cosa, y me tomó mas de lo que quería terminarlo. Pero al hacerlo, me quedé con ganas de más porque con todo ese world builiding se necesita hacer más.
Fuera de que si pasó lo que quería o no, la verdad el libro vale la pena por la nueva realidad que construye el autor, así que si son fans de este tipo de historias, el contenido los va a satisfacer; pues vemos el día a día en el Fuerte que resiste gracias a las mujeres cuya labor no se les reconoce. Sita y su abuelita mantienen el lugar conectado con radio, cámaras y cosas tecnológicas (de las que quedan), las otras mujeres son cocineras, limpian, crían y mantienen todo a flote porque los hombres están pachangeando o cuidando que no caigan los enemigos. Bastante parecido a nuestro tiempo ¿no? Qué triste que los roles de género no se acaben ni con el fin del mundo. Pero bueno, no todo es malo, igual hay algunos que luchan contra eso, contra lo que se espera de una mujer e incluso de un hombre, y eso es parte de ese mensaje esperanzador. Seguimos luchando.
La verdad no puedo contar mucho de la trama, pues es poquita, en algún momento los personajes tienen que huir del Fuerte y por su paso en la zona M, ese lugar desolado donde solo lo habitan los troceados, unos monstruos de metal y carne, les pasan varias desventuras pero, hay que resistir como ellos y seguir leyendo a ver si llegan a la puerta... una que se abre para salir y buscar un lugar mejor. La puerta para que el autor nos siga contando más sobre Sita, y nos diga si la zona M es el único lugar con monstruos o si la falta de humanidad la supera. Al final, creo que si hay algún rayo de esperanza ante tanta desgracia aunque no se pueda ver ya el sol.
💥
🌟3,3 de 5
(como ya tengo perfil en Goodreads empezaré a poner calificaciones jaja)
¡Bonitas Lecturas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta lo que pienses con respeto