21/01/17

Recap | Mi Viaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016


✈ ✈ ✈

Del 01 al 03 de Diciembre del 2016, tuve una de las mejores experiencias de mi vida, pude visitar por primera vez la Feria Internacion del Libro de Guadalaja, en su trigesima edicion.

Fue un viaje increible, puesto que mas alla de la compra de libros, tuve el placer de autores que tienen una hermosa mente, asi mismo, cuyos trabajos me han dado felicidad y me permitieron pasar un buen rato.

✈ ✈ ✈

01 de Diciembre


Llege a Guadalajara en la mañana del primero de Diciembre, el cansancio del viaje fue sustituido por emocion pura, tenia que estar en la feria, antes de las 4 pm, puesto que habia una conferencia con Tonya Hurley y Claudia Ramirez (booktuber) a las cuales ansiaba conocer. 

El taxi me dejo a las afueras del recinto, la entrada es la primer foto, esta el nombre del lugar y un hermoso banner de la FIL.

Al entrar, te recibe ese letrero de BIENVENIDOS en diferentes idiomas, junto con esos cubos luminosos con el nombre de diferentes editoriales.

Estaba tan en shock que tome pocas fotos de los stands, el primero en el que compre fue SM, el libro de Si No Despierto. La imagen abajo de esta, muestra como se ven los pasillos.  

Horas antes de las 4 pm, me dedique a recorrer una pequeña parte de la FIL, comence en el Área Nacional (hay Nacional e Internacional) y les juro que el tamaño es indescriptible, nunca habia estado en un lugar tan enorme (en serio), y todo decorado y lleno de libros, fue como entrar al paraiso.


 A las 4 pm, me dirigi al Salon donde se iba a llevar a cabo la conferencia/platica con Tonya y Claudia respectivamente, pero tuve la dicha de poder estar en todo el Encuentro de Booktube, algo que en realidad no tenia planeado, pero que agradeci, ya que conoci a diferentes autores y se tocaron temas bastante interesantes. 
Estaba ahi como un espectador, pero al estar rodeada de toda esa gente amante de los libros, te sientes parte de algo mas, eso es lo mas especial de la FIL.


Cuando la platica con Tonya Hurley (y otros 2 autores mas) termino, me apresure a alcanzarla a la salida del recinto, y pedirle que firma mi libro, fue hermoso conocerla, es una persona muy linda y con gran corazon.
Y ¡BUM! en unos segundos habia cambiado mi vida, puesto que, habia conocido a mi autora favorita, gracias a ella yo entre al mundo de la lectura y siempre le estare agradecida.


No terminaba de salir del shock de conocer a Tonya, cuando ya estaba formada para conocer a Claudia, podias firmar libros (o en mi caso una libreta) y se podia platicar con ella un poco. Clau es un ser humano maravilloso, lo poco que pude conversar con ella fue increible, le pedi consejos acerca de como tomar valor y unirme a booktube; siempre me respondio muy amable y me dio dos grandes abrazos; fue hermoso.

Termine el dia, recorriendo un poco mas la FIL y haciendo compras, fue un primer dia lleno de emocion, y de tener la dicha de conocer personas especiales para mi.

✈ ✈ ✈

02 de Diciembre 


 El segundo dia, me dedique a comprar y observar todo con mas detenimiento, tome fotografias de lo que me parecia interesante, realice varias actividades dentro de los stands, compre souvenirs, etc.


Ademas pude conocer de lejos a John Katzenbach, Yordi Rosado (ambos aparecen en las fotografias), Benito Taibo (no pude tomar fotografia puesto que estaba muy lleno de gente), entre otros pocos.

✈ ✈ ✈


03 de Diciembre


El tercer dia, volvio a llenarse de emocion, cuando madruge para poder conocer a James Dashner, quien realizo una firma en una plaza comercial de la ciudad. Fui el numero 141 antes de las 2 de la tarde (que iniciaba el evento), estar rodeada de mas de 500 personas y todas emocionadas de conocer a la misma persona fue una energia increible. Estuve cerca de el como por cinco segundos, que se sintieron como toda una vida, solo pude decir "Hola y Gracias" estaba en otro shock. 

✈ ✈ ✈

Bookhaul | Compras 


Quiza fueron pocos titulos, pero todos mis ahorros valieron la pena, si bien los precios bajan un poco al "comprarlos directo con la editorial", la forma de "ahorrar" es llevar una lista de deseos, mantenerte a ella y despues si te queda un poco de dinero, comprar alguna que otra cosa que desees.

✈ ✈ ✈

Estos tres dias cambiaron mi vida de una forma asombrosa y es una experiencia que aun cada vez que cierro mis ojos vuelvo a estar ahi. No puedo agradecerle lo suficiente a la vida por permitirme estar en ese lugar, sin duda algun dia volvere, es una experiencia que vale repitirse y tengo la certeza de que sentira como la primera vez.

✈ ✈ ✈

Espero y esta entrada los anime a visitarla este año, es una experiencia muy padre y puedes estar en compañia de gente amante de los libros y poder hablar sobre ellos.

¡Bonitas Lecturas!  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta lo que pienses con respeto