☘☘☘
"¿Y si la vida pudiera ser así? ¿Sólo las partes felices, no las horribles, ni siquiera las medianamente agradables? ¿Y si pudiéramos recortar lo malo y conservar lo bueno? Es lo que quiero hacer con Violet: darle solo lo bueno, mantener alejado lo malo, para que siempre este rodeado solo de cosas buenas"
☘☘☘
☘☘☘
Hace un par de años yo estaba en muy mal, tan mal que incluso intenté lo peor.
Pero, me quedé. Seguí adelante y como pude me gradué de la preparatoria y entré a la universidad. Sin embargo, puse mis ultimas esperanzas en los días universitarios, los cuales han sido pocos los que me han hecho realmente feliz. Y ese era mi problema, solo veía los tristes, los malos, los que me hacían mal. Y no los "buenos". Si hubiera leído este libro en ese entonces (que pude haberlo hecho, salió en el 2015 y mi año negro fue el 2017), tal vez hubiera entendido sus lecciones de otro modo; tal vez me hubiera impactado de otra manera. Por eso, hay un porque lo leí hasta ahora. No se cual sea pero me alegra como quiera haberlo leído.
Es muy raro encontrar un libro en donde te puedas identificar con más de un personaje, y este fue uno de esos libros. Era como si Violet representara mi PRESENTE y Finch mi pasado. Y al igual como se da a entender en el libro, ambos coexisten, ambos nos cambian. <
La cosa con el libro es que, es MUY fuerte en algunos aspectos, y creo que, de alguna manera puede ser visto como "demasiado" y por otros "muy apreciado". Va a ser un libro que va a dividir lectores y les va a causar emociones. Por lo tanto, cumple con su función de hacerte sentir, reflexionar y chance hasta cambiar. Creo que por eso es muy valioso. La historia no importa mucho, creo que mi problema al leerlo fue esperar algo de ella; hasta que entendí que es un libro sobre los personajes para ellos mismos. Su viaje y su destino. Una vez que estas en la misma sintonía todo comienza a tener sentido.
Se los recomiendo a todos aquellos que buscamos una mano amiga, que buscamos darle un sentido a lo que sentimos. Creo que eso la autora si lo logra bien, en especial, porque ha sabido como expresar esos tan complicados sentimientos. Logra manejar un tema taboo en la sociedad como lo es los padecimientos mentales y te hace crear empatía por ellos no me malentiendan, a lo que me refiero es que nos hace tomar conciencia de que existen, que las personas se pueden sentir mal y pueden tener como mayor enemigo a su mente.
El final, honestamente me lo veía venir, quería que terminara así.
Son cosas que pasan, y no nos deberían poner tristes, si no alertas.
En especial porque cuando sobrevives, se vuelve más difícil saber porque estás aquí,
fue reconfortante ver que Violet al menos pudo ir descubriendo ese porque. Yo aún no llego a ese punto, pero bueno slow progress is still progress.
Un buen libro, para encontrar refugio y comprensión. Uno que, aunque lo termines seguirá en tu corazón, una ficción tan real que recuerdas siempre.
¡Bonitas Lecturas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comenta lo que pienses con respeto